Gaijin Entertainment regresa con lo que mejor sabe hacer: encarnizadas luchas aéreas en la segunda guerra mundial. Y como siempre, cumple sobradamente. Imperdible y además esta vez Free to Play.
Durante la pasada generación en consolas (tendremos que irnos acostumbrando a esta denominación pese a que aun tengan juegazos por venir) los amantes de la simulación aérea tuvimos pocos motivos para alegrarnos. Pocos, pero con un par de excepciones como fueron “IL2 Sturmovik: Birds of Prey”, y poco después el “Birds of Steel”. Aunque también saldrían en Pc cambiando en el titulo el Birds por el Wings, nombramos las consolas porque es un género que se resume a batallas arcade en su mayoría cuando hay aviones por en medio. Pues bien, los Birds trajeron un poco de aire fresco y obtuvieron excelentes criticas en general, dando a sus creadores “Gaijin Entertainment” el suficiente prestigio como para esperar de ellos un siguiente producto con calidad suficiente para tenernos enganchados un tiempo especialmente largo.
No nombraríamos tanto a las anteriores entregas sin una buena razón, y es que “War Thunder” recoge lo mejor de ambos títulos y en Gaijin han realizado un MMO Free to Play con la accesibilidad, diversión, profundidad y seriedad dignos (y en muchos casos superior) de cualquier juego de pago que podamos comprar hoy en día. Así a lo pronto es imposible no compararlo con otro título de similares características que también ve la luz por estas fechas, como es “World of Warplanes” de los creadores de “World of Tanks”, y si el Warplanes cumple en su diversión a corto plazo, “War of Thunder” le supera prácticamente en todo.
Por si fuera poco, hay un modo campaña dinámica del que podemos disfrutar solos o en cooperativo, siempre contra la IA, algo limitada por no decir otra cosa, pero supondrá un buen puñado de horas de lucha sobre Inglaterra, el frente oriental, o las islas del Pacifico, con un montón de misiones en cada escenario. Los familiarizados con los Birds of Prey y Steel reconocerán enseguida las misiones. Por si eso fuera poco, existe la opción de realizar misiones en solitario. Son misiones que se irán desbloqueando dependiendo del país con el que luchemos. Por ejemplo: si luchamos con la unión soviética, a medida que vayamos avanzando con nuestra experiencia, desbloquearemos misiones en el frente oriental, lo mismo si luchamos con Japón, desbloquearemos misiones en el pacifico. Estos modos también están disponibles en PS4, que por cierto hace un uso inteligentísimo del touchpad como mouse.
8.7
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.