Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 419: ¿Cuenta atrás para Fallout 4?

Una misteriosa cuenta atrás vaticina un próximo de un juego que muy posiblemente es Fallout 4. Descubre lo que Bethesda está planeando mientras ves a los Invizimals tomar una relaxing cup de café con leche con Ana Botella.

Ampliar

Pon la alarma, llega Fallout 4

Este fin de semana se celebran los VGX, la nueva era de los VGA que siguen viniendo cargaditos de rumores. Nosotros nos queremos centrar en uno de los más esperados y que lleva meses sonando en el ambiente: Fallout 4. Son ya muchas pistas las que han ido apareciendo, como el hecho de que Bethesda registrarla la marca en Europa o que se hayan ido conociendo supuestas imágenes promocionales. La guinda es una página que tiene una cuenta atrás y que algunos han atribuido a Zenimax, compañía dueña de Bethesda. Realmente, más allá de un evento programado, poco se ha podido extraer de esa web, aunque en Reddit la han escrudiñado a fondo.

Del juego en sí tampoco se han filtrado detalles específicos sobre la localización elegida o qué novedades podría traer esta entrega potencialmente para la nueva generación. Por tanto, nos quedamos con una fecha: 11 de diciembre de 2013. Parece ser que finalmente no será en los VGX, o a lo mejor incluso nos sorprendemos y equivocamos y esa web es para otro anuncio. En cualquier caso, apuntadlo en la agenda.

Ampliar

Opinión APM: Cada vez va sonando más fuerte, pero no es la primera vez en los últimos meses que oímos hablar de Fallout 4 y al final nos llevamos el chasco. Por eso, y aunque todas las evidencias apuntan a que sí sabremos de él en breve, nos reservamos un poco en lugar de darle absoluta credibilidad.

Ampliar

Super Mario contra Link

¿Estáis deseos de que el nuevo Super Smash Bros llegue a vuestra Wii U? Aún habrá que esperar un poquito, así que para que se os pase antes esta largo período de angustia os traemos una especie de adelanto. De los creadores de Mario contra Luigi y Shang Tsung contra Raiden, nos llega la lucha definitiva entre el héroe del tiempo y el fontanero bigotudo: Mario contra Link.

Ampliar

Ana Botella y los Invizimals

La aclamada saga Invizimals, de origen español, tendrá serie de televisión y ayer en Madrid quisieron celebrarlo junto a algunos responsables de estudio como Daniel Sánchez Crespo y de Sony España como el presidente, James Amstrong. Pero en el acto también se estrenó el espacio Alianza de Cazadores Invizimals en la Estación del Norte de la ciudad. Para inaugurarlo allí estuvo Ana Botella, la alcaldesa de la capital, que se declaró "muy contenta" de que productos patrios consigan semejante repercusión y de que el mundo de los videojuegos crezca a este ritmo. Las imágenes del acto son cuanto menos curiosas...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El videojuego definitivo

¿Harto de vivir experiencias ficticias? Pues claro, es que eso no tiene emoción alguna. Lo que los jugadores quieren, según las estadísticas, es vivir experiencias reales... imitar la vida en un videojuego. Nada de matar dragones o conducir a gran velocidad porque, seamos sinceros... ¿A quién interesa eso? A nadie. En cambio, preparar unas pechugas a la plancha o limpiar los baños, eso si que son temas dignos de un videojuego. Y dentro de esta nueva gama de videojuegos realistas que todos estáis deseando catar, llega lo último de lo último: Waiting in Line 3D. El complicado y entramado argumento del juego, sitúa a nuestro protagonista al final de una larga cola... y tendremos que aguantar hasta que llegue nuestro turno. Como diría ese famoso presentador de telediario: "Se puede decir que es el videojuego que todos estábais... esperando".

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Carteles realistas de Pokémon

Podrían ser los anuncios de una próxima película de acción real -con actores y muchos efectos especiales- basados en este RPG de Game Freak, pero de momento se quedan en un espectacular proyecto gráfico. Esto de las versiones realistas de los adorables Pokémon, no deja de impresionarnos... Será porque cuesta hacerse a la idea de que nuestro pequeño Charizard podría engullirnos sin parpadear. Mejor no pensarlo, o dejaremos de dormir a pierna suelta.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Algunos defectos de Payday: The Heist

Que también pueden aplicarse a su segunda parte, Payday 2... En lugar de verlos con capturas 'in-game' como suele ser habitual en esta sección, hoy podréis contemplarlos en versión animada que nos ha parecido algo mucho más educativo y enriquecedor. Un juego muy emocionante, pero es cierto que lo que se dice en el vídeo es bastante desconcertante. ¿Vosotros sois capaces de buscar una explicación, o simplemente pasáis del tema y os dedicáis a disfrutar del juego?

Ampliar

Mira lo que había en la caja de Valve a Remedy...

Hace unos días en las oficinas de Remedy, encargados de Alan Wake y el venidero Quantum Break, recibieron un extraño obsequio de Valve (Half Life, Counter Strike, Portal, Left 4 Dead...). ¿Qué sería? ¿Por fin Half Life 3 en formato de carta de ayuda para sacarlo de una vez? Pues no, solo eran bombones, simples y navideños bombones... Y Twitter volcado con este asunto... Éste era el interior de la caja:

Ampliar
Ampliar

Si los videojuegos fuesen españoles...

Este es el tema de las siguientes viñetas, que hemos podido contemplar en The Games is a Life. Cualquier introducción que podamos hacer, se quedaría escasa. ¿Vosotros os imagináis cómo serían otros videojuegos, si sus protagonistas tuvieran nuestro carácter y salero?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El desatascador de Wii U

La pasión en Japón por Wii Karaoke U ha llevado a esta juguetera a crear un micrófono que se coloca directamente en la boca y casi nariz no dejando entrar ruidos de más y la voz limpia y sin distorsión en el juego de canto. Pero, desde luego, su forma da el cante, muy similar a la de un desatascador de WC. ¿Qué os parece?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Cómo sería Morrowind en Skyrim

Puede que ya lo hayamos pensado muchas veces, pero nuestro amigo Sergio nos ha hecho llegar unas imágenes que circulan estos días por la red sobre cómo les ha quedado a la comunidad fan de The Elder Scrolls el mundo de Morrowind hecho con el motor gráfico de Skyrim. Así luce la región desértica del vasto universo de Bethesda, pura maravilla:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estudiantes preparan un juego sobre la prisión de Mandela

El apartheid, el sistema de segregación racial establecido en Sudáfrica fue afortunadamente abolido hace 19 años. Ahora existe toda una generación que no ha tenido que sufrirlo, pero al mismo tiempo necesita conocer lo que pasó entonces. Para ello, un grupo de estudiantes sudafricanos han decidido recrear en un videojuego la prisión de Nelson Mandela. Robben Island, como así se llama esta cárcel, era un lugar altamente protegido y no existían ni siquiera fotografías de los 18 años que pasó allí Mandela, del total de 27 en los que estuvo entre rejas. Según reporta The Guardian, el videojuego pretende mostrar la terrible vida de los prisioneros a través de cinco elementos clave:

  •     Los prisioneros no tenían permitido ver a niños menores de 16 años pues éstos tenían el acceso vetado a la isla.
  •     La importancia de que los prisioneros siguieran haciendo ejercicio para poder mantener sus cuerpos sanos.
  •     Hasta qué punto la comunicación con sus seres queridos era censurada y cómo los prisioneros tenían que pasar documentos y mensajes a escondidas al mundo exterior.The extent in which communication to their loved ones was censored and how this drove the prisoners to smuggle documents and other notes to the outside world.
  •     El hecho de que hicieran huelgas de hambre para mejorar las condiciones de la prisión y reclamar unos derechos humanos básicos.
  •     La dificultad en obtener el derecho a la educación y cómo los prisioneros de más edad hacían uso de sus sesiones de trabajos forzados en las canteras para educar a los más jóvenes.
Ampliar

En la creación del título también colabora Serious Game Institute, un centro británico especializado en videojuegos educativos, aunque lo hará a través de su filial sudafricana. "Los juegos educativos funcionan muy bien como incentivo al aprendizaje para los más jovenes," comenta Werner Ravyswerner, uno de los participantes en el proyecto. "Esta novela gráfica muestra la vida tal y como era en Robben Island. Estamos trabajando con estudiantes para crear material interesante." El juego forma parte de una iniciativa mayor financiada en parte por la Unión Europea, llamada Mandela 27, y que pretende que no sólo en Sudáfrica, sino también en Europa, no se olviden esos crímenes.

Ampliar

La sensualidad de Mario Bros

¿Qué será lo que tiene Mario, que suele acabar tarde o temprano en nuestra Zona Caliente? Bueno, quizás no exactamente el personaje original (aunque esa tripa y ese bigote... ¡Hmmm!) pero sí algunos de los muchos 'cosplay' basados en la saga. Hoy vamos a dar un repaso a algunos de los personajes más clásicos de esta serie de títulos, pero mostrando su perfil más sexy. Al final, van a tener que poner este juego como +18.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¿Hay alguien ahí? ¿Se ha marchado todo el mundo de puente? ¡¿Holaaaaaaaaaaaaaa?!