Mirror's Edge fue desde su inicio y estreno una de las IPs más originales e interesantes de toda esta generación que termina. Pero a pesar de ello, las ventas no acompañaron, y se ha tardado más de 3 años en que EA anunciase una continuación. Según el productor de DICE Patrick Soderlund, el primer Mirror's "fue tan innovador en algunos aspectos. Incluso hoy no hay juego que se pareza a él. Solamente tienes que ver una sola captura para saber qué juego es". Pero, a pesar de que en DICE están orgullosos de la IP, "algunas de las ejecuciones en cuanto al movimiento no fueron los estándares que deberían haber sido [...] Deberíamos haber pulido un poco más [...] Prometía mucho, y entregamos un 75% de lo prometido". Pero eso no se repetirá en Mirror's Edge 2, ya que "encontramos un concepto que nos gusta" al explorar las bases de la serie. "Así que, ¿es este el momento adecuado para Mirror's Edge? Absolutamente. ¿Pienso que saldremos con un concepto que mantenga la innovación y al mismo tiempo redefina lo que el juego debería haber sido? Por descontado", asevera Soderlund.