Actualidad

Ubisoft da marcha atrás con el polémico Online Pass de Assassin's Creed IV

Marta Tajuelo

Los jugadores que lo compren seminuevo no tendrán que pagar por los barcos pirata. La conexión con WatchDogs Jugando unas partidas a IV

Ubisoft creó Uplay Passport como una manera de acceder a contenido adicional exclusivo de los juegos de la compañía, así como a las funciones online de los mismos. Se trata de un sistema de códigos con los que además se podía tener acceso a recompensas y premios especiales, únicos para los usuarios del sistema.

Pero ahora la compañía ha decidido terminar con este servicio y ponerle fin a su iniciativa ya que, parece ser, no ha tenido el éxito esperado. Con ello, Assassin's Creed IV: Black Flag será el útlimo de los títulos de Ubisoft que tenga disponible este servicio. Tras él, ningún otro de sus títulos futuros tendrán este servicio entre sus posibilidades, en lo que se refiere a los códigos exclusivos que cada juego poseería.

En Black Flag añadían una nueva característica llamada Edward's Fleet, desde la que se podía interactuar con otros jugadores ya fuera desde la consola o desde la aplicación de Ubisoft. Sin embargo, aseguran que ha sido eliminado por motivos de igualdad, "para que todo el mundo sea capaz de utilizar la aplicación Edward's Fleet, las opciones multijugador y el contenido adicional sin que conlleve coste adicional alguno para el usuario".

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Assassin's Creed IV: Black Flag