Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skylanders SWAP Force

Skylanders SWAP Force

  • Plataforma3DS7.23608.2Wii8.2WiiU8.2PS48.2XBO8.2PS38.2
  • GéneroAcción, Aventura
  • Desarrolladorn-Space
  • Lanzamiento18/10/2013 (3DS, 360, Wii, WiiU, PS3)15/11/2013 (PS4, XBO)
  • TextoEspañol

Skylanders: SWAP Force

Las figuras intercambiables de Activision llegan a 3DS con una edición mucho más plataformera y directa, pero la misma diversión, completismo y versatilidad que en las máquinas mayores. Skylanders: SWAP Force para la portátil de Nintendo es el complemento ideal a las versiones de sobremesa o quienes quieran introducirse en este mundo de magia, especies y héroes celestiales sobre el portal.

Actualizado a

La marca Skylanders rompió todos los esquemas a muchas jugueteras en 2011, éxito inmediato desde la primera entrega. Activision sabe a qué juega con esta licencia que partió del inconfundible dragón Spyro y distribuye versiones para todas las consolas actuales -menos PSVita- de su nueva entrega, Skylanders: SWAP Force, solo que en Nintendo 3DS la aventura de las criaturas del cielo y distinta especie presentan una historia y jugabilidad bastante diferente de la que encontramos en sobremesa. Más centrada en los saltos y menos en los combates, esta edición es igual de recomendable que la de consolas de televisor, está adaptada al juego en cualquier parte y pantalla de tamaño inferior, con segmentos más cortos y directos pero un gran acierto que prevalece, versatilidad total de las figuras para seguir usándolas en el juego homónimo de PS3, PS4, 360, One, PC, Wii U y Wii (Análisis).

Partida y nivel que llevar de una versión a otra, a casas de amigos para compartir experiencias de juego en 3DS u otra consola, con cada personaje con su progresión por donde la llevemos y más de 50 figuritas distintas que pasar de la realidad a la pantalla. Ocho especies, como Vida, Tecnología, Fuego, Magia o Aire, y un sinfín de posibilidades de conjunción -más de 256 combinaciones- gracias a los nuevos personajes SWAP Force, 16 muñecos con la capacidad de intercambiar sus torsos, formando combinaciones únicas que abren puertas exclusivas. Este Starter Pack, necesario para todos los jugadores otra vez ya que el Portal de Poder es diferente y obligatorio para esta edición -un error que no mira por quienes ya tienen ediciones anteriores- comienza con los 3 Skylanders necesarios para llegar al final de la aventura de 3DS, Battle Snake, Free Ranger y Lava Barf Eruptor.

Ampliar

No con estos tres se pueden explorar todos los caminos y posibilidades del cartucho, pero sí más de un 70% del contenido y completar una primera vuelta, subiéndolos de nivel y cargándolos de equipo único de esta versión. Las distinciones entre personajes están más claras que en anteriores y se destaca el nuevo doble salto, lo que los deja moverse más ágilmente por los intrincados entornos flotantes, repletos de pequeñas superficies en esta versión y niveles más cortos y menos exigentes en general, una adaptación a portátiles idónea puesto que no requiere llevar el Portal con nosotros pero algo fácil respecto a lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Eon vuelve a narrar una historia en paralelo, una historia donde las tierras de Skylands son amenazadas y solo los Skylanders pueden acabar con los ataques de decenas de criaturas oscuras, localizando tesoros y artilugios de todo tipo para combatir las hordas del malvado Conde Moneybone. Al lado del explorador Flynn, ya conocido de otras apariciones y la versión de sobremesa, el jugador es tratado como el Maestro del Portal, llevando su propio nivel de mejora y decidiendo libremente y en todo momento con qué Skylander progresa en este viaje de unas 8 horas de duración y bastante variedad de géneros y entornos, no de diseños de niveles o situaciones, por debajo de las ediciones "mayores".

Ampliar

A una mecánica de aventura de plataformas y acción tradicional se unen minijuegos, puzles, algo de rol y encargos secundarios solo accesibles a través de puertas que abren determinadas combinaciones de Skylander o especies específicas. Cada muñeco tiene unos atributos y destrezas únicas, unas debilidades o fortalezas, repartidas por zonas o tipos de enemigo. Y saber escoger al protagonista adecuado en cada momento será fundamental para avanzar con comodidad y hacerlos progresar. Desde Villa Bum, la sede central de esta entrega, podremos adquirir equipo para nuestras criaturas, registrar las nuevas que compremos o nos presten para seguir jugando con ellas, o comprobar nuestras estadísticas y desbloqueables obtenidos, a compartir con quien nos crucemos a través de StreetPass.

Con poner solo una vez un Skylander en el pequeño Portal de Poder que viene con el juego y de conexión infrarroja a la consola, ya esa criatura formará parte de nuestro ejército, siendo accesible desde la pantalla táctil, donde están repartidos todos los personajes por especies, también las mezclas SWAP Force que unen Agua y Fuego, o Vida y Aire, por ejemplo. Muchas de las puertas de los niveles solo son penetrables por una combinación de especies concreta o una habilidad, como Giro o Cohete, lo que anula entrada a quienes no hayan pasado por su portal a una buena variedad de figuras, incentivando así la dquisición de más o el intercambio con amigos y conocidos. Éste es el gran acierto de la serie Skylanders, el préstamo o el intercambio con otros jugadores, y aquí se lleva aú más allá que antes.

Ampliar

Técnicamente Skylanders: SWAP Force de 3DS no amortiza el sistema, tampoco el efecto 3D, pero logra una ambientación y colorido característicos de la marca que vuelven a destacar. Es muy simplón en polígonos, texturas o detalles de los repetitivos diseños de los escenarios. También es importante cómo se comportan las diferentes criaturas en animaciones, físicas, agilidad de salto o carrera, evolución, etc. La tasa de frames -fluidez- y resolución son muy bajas, por debajo de los estándares de la máquina, pero sin duda la experiencia audiovisual se comporta mejor que bien fomentada además por un apartado de audio redondo, con banda sonora muy acorde, variedad de efectos según cada ataque de cada Skylander y fenomenal doblaje al castellano.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.