Actualidad
No esperes que Snake se vaya de pesca en Metal Gear Solid V: The Phanton Pain
El "mundo abierto" de Hideo Kojima seguirá un camino marcado. Vídeo: Así es su introducción Irá más allá de las consolas
Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear y artífice de una de las licencias más conocidas en la actualidad del videojuego, ha puntualizado que a pesar de que Metal Gear Solid 5 será un juego de mundo abierto, no se puede esperar la libertad de un GTA.
"El mapa es un mundo abierto y tienes libertad para avanzar según creas con autonomía, pero en MGS5 siempre vas a tener claro lo que estás haciendo. Las actividades serán de ayudar a alguien, destruir algo o conseguir un informe", comenta Kojima.
Metal Gear Solid 5 será el primer juego de la serie que plantee un escenario abierto y dé al jugador libertad de movimiento sobre un mundo vivo.
Sus palabras a Polygon apuntan que algunas misiones "tendrán tiempo" e insisten en que la libertad de movimiento será real, pero no consistirá en actividades de tipo social como sucede en otros juegos del género sandbox.
Kojima remarca que no se trata de un juego "lineal", pero que no esperemos que "Snake se vaya de pesca". Metal Gear Solid 5 llegará a las tiendas previsiblemente el próximo año tanto para consolas de la actual generación como para las nuevas máquinas..
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acción
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.