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Hideo Kojima cree que usar salud instantánea "no traiciona" la saga Metal Gear Solid
Los juegos "deben adaptarse" a los nuevos tiempos, explica el diseñador. Vídeo: La introducción de Ground Zeroes Polémica sexista con el personaje Quiet
El diseñador japonés Hideo Kojima ha respondido a las críticas con respecto a determinados cambios aplicados sobre Ground Zeroes y sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y anunciados durante el pasado Tokyo Game Show.
Uno de esos cambios es la introducción de un sistema de regeneración de salud instantánea que no estaba presente en las anteriores entregas, algo que han criticados los fans acérremos de la licencia de espionaje y acción.
Para Kojima, la modificación o introducción de nuevos elementos "no supone una traición" a las bases de la licencia, pues su misión como diseñador es "adaptarse" a los nuevos tiempos aplicando los cambios necesarios.
"Ésta es una de las intenciones de nuestro estudio en Los Ángeles [recién fundado]. No puedes satisfacer a todo el mundo siempre. Un poco de traición con cierto control es necesaria y aceptada. Los juegos son interacción, así que debemos adaptarnos", asegura.
En esta ocasión, la licencia Metal Gear pasa del espionaje tradicional al sandbox de espionaje y acción con un mundo abierto que incluye vehículos y diferentes opciones para que Snake acometa sus diferentes misiones. Puedes ver su introducción aquí.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
- Acción
- Aventura
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, desarrollado por Kojima Productions y distribuido por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, es el prólogo del título de aventura y acción Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.