Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 408: Especial Tokyo Game Show 2013

Japón está más caliente que nunca con la llegada de la nueva generación que ha animado el Tokyo Game Show de este año. Y si tanta animación no te parece suficiente, ¡no hay problema! Estamos seguros de que nuestra selección de booth babes niponas lo será.

Actualizado a
Ampliar

El Tokyo Game Show de PlayStation 4 y Xbox One

Cuando se celebra una gran feria como el E3 o la Gamescom no suele haber mucho lugar para los rumores, ya que generalmente sirven para confirmar o desmentir los generados en los días previos. El Tokyo Game Show de este año no ha sido una excepción, y casi nos está resolviendo más incógnitas de las que nos gustaría, por aquello del misterio. Así que esta semana nos lo saltamos, pero no sin antes recomendaros la excelente cobertura de nuestros compañeros en Japón. De verdad, pulsad el enlace, no os arrepentiréis.

Ampliar
Ampliar

El Tokyo Game Show es divertido

Hay muchas formas de mostrar a través de un vídeo cómo de divertido puede llegar a ser el TGS: con el ambiente japonés tan peculiar, enseñando las últimas demos de los próximos juegazos por llegar que allí se muestran, poniendo unas cuantas fotos de japonesitas o sencillamente por el despliegue que supone una feria de esas características. Pero nada de eso puede superar el vídeo más tonto de la semana...

Ampliar

Rap (no oficial) de GTA V

Esta semana ha sido, con permiso del evento en Tokyo, la semana de GTA V. Por fin ha llegado el título más esperado de Rockstar, y lo ha hecho por la puerta grande. Para nosotros, en APM, esto es algo muy bueno. Las chorradas sobre el juego no han tardado en plagar la red, y aquí os traemos una de ellas. ¿Un rap sobre GTA protagonizado por un tipo que se parece a Raúl Cimas y una muchacha de generosos atributos? No sabemos lo que habrá costado... pero poco hemos pagado.

Ampliar

1000 Marios compitiendo para salvar a la princesa

Durante la Gamescom 2013 se organizó una pequeña prueba, un reto de tiempo, con el juego Mari0, ya sabéis, la versión modificada de Mario que añade elementos de Portal. En este caso no se jugaba con dichos elementos del Puzle de Valve, sino que se trataba de un nivel personalizado del Super Mario Bros original en el que los participantes competían por conseguir la mejor marca. Tras el evento, se compiló el vídeo que veis a continuación, que muestra cómo lo hicieron los 973 contedientes que se animaron a participar. Cuanto menos, curioso.

Ampliar
Ampliar

Adaptación anime de Bayonetta

Dentro de un par de meses, se estrenará Bayonetta: Bloody Fate, la adaptación anime del videojuego de acción Platinium Games. Los más fervientes admiradores de Bayonetta podrán vivir sus aventuras, aunque esta vez de una forma no interactiva. El estreno llegará el 23 de noviembre, aunque inicialmente sólo en Japón. Una buena forma de matar las ganas, antes del lanzamiento de Bayonetta 2.

Ampliar

Oda a los DLC

Durante la feria se presentarán muchos juegos, pero todos sabemos que los DLC llegarán más adelante. La división de opiniones respecto a los contenidos descargables es profunda, según dice la siguiente canción. Al más puro estilo Disney, para que se la aprendan hasta los más pequeós de la casa.

Ampliar

Fabrica una NES de andar por casa

Tiempo ahora para el recuerdo y la añoranza... de la mano de una NES. ¿Recordáis los grandes ratos delante del televisor, con tantos juegos, aventuras y universos por delante? Todavía hay muchos que guardan esta videoconsola pero, para los que ya no disponen de ella, vamos a ofreceros una forma de recrear sus títulos con objetos cotidianos. Os avisamos: No es lo estáis pensando.

Ampliar

GTA V puede ser demasiado realista

Si hay algo en lo que ha coincidido toda la crítica sobre GTA V es lo absolutamente masivo que puede llegar a ser ese juego y las increíble cantidad de acciones que se pueden realizar en él. Pero no es sólo el hecho de que tenga enormes cantidades de contenido para disfrutar, sino el cuidado con el que han incluido cada posible reto en el juego. No obstante, hay quien considera que igual se han pasado de realistas...

Ampliar
Ampliar

30 años de Dragones y Mazmorras

Era un 17 de septiembre de 1983 cuando la CBS estrenó una serie de dibujos animados, que pasaría a formar parte de los recuerdos de millones de futuros jugones... y no jugones. Dragones y Mazmorras, que no llegaría a nuestro país hasta 1985, nos tuvo a todos pegados a la pantalla de los televisores durante sus emocionantes 27 episodios. Las aventuras un grupo de jóvenes intentando regresar a casa, mientras el Amo del Calabozo les iba encomendado misiones una tras otra, cumplen esta semana 30 años. Como homenaje, nada mejor que la melodía que daba paso a la serie, que seguro que muchos aún podréis cantar de memoria:

Ampliar

Batman en los videojuegos

Nuestro estimado lector HBrianL nos manda otro genial vídeo de Informes La Masa. Como muchos recordaréis tras estos vídeos están los propietarios de una pequeña tienda de videojuegos en Argentina y en esta ocasión hacen un extenso y divertido repaso a las apariciones de Batman en el mundo de los videojuegos. Prácticamente no se dejan nada, así que si os gusta el caballero oscuro, no debéis perdéroslo.

Ampliar

Dumb Ways to Die, el videojuego

Si no conoces el vídeo de Dumb Ways to Die a estas alturas, bienvenido tras tu larga estancia en una oscura cueva. Este auténtico fenómeno en Internet ha tenido versiones de todo tipo, incluyendo por supuesto videojuegos. Allá por mayo de 2013 consiguió su propio videojuego móvil, aunque en aquel momento estaba disponible sólo para iPhone. Ahora nos llega también para dispositivos Android, y como podéis imaginar por la sección en la que está, es totalmente gratuito. El espíritu del juego es fiel a la canción: dibujos simples, mucho colorido y un poco de sadismo gráfico. El objetivo es salvar a los protagonistas de una muerte estúpida y funciona con microjuegos a lo Wario Ware que igual te ponen algo en ridículo jugando en el metro, ¡pero seguro que lo disfrutas!

Ampliar

Calor en el Tokyo Game Show

Es lo que tiene nuestra última sección de cada APM... ¡Que sube la temperatura allá donde vaya! Esta semana, como no podría ser de otra manera, la dedicamos a algunas de las bellezas que ayudan a promocionar los títulos presentados en la feria. Porque cada evento tiene sus compañías... y tiene sus booth babes. Como estas muchachas no tienen nada que envidiar a las mozas del E3, aquí os las presentamos. Una a una no, que son muchas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Así llega el fin de semana, después de 5 días moviditos. Seguro que en cuanto acabéis de leer este APM, os dividiréis en dos grupos: Los que van a jugar un GTA V hasta que amanezca el lunes, y los que van a llevar una vida social normal... porque todavía no han echado el guante al juego. ¡Hasta el próximo viernes!