En FUT 14 desaparece las cartas de formaciones pero se ha introducido una nueva clase de cartas que resultará fundamental llamada estilos de química. Una Química alta hace que tus jugadores jueguen mejor y cuando alcance el nivel máximo de química el color de las flechas cambiará a verde en lugar de blanco. Todo jugador que consigas en los sobres empiezan con el estilo de química básico. Cada estilo mejora unos atributos concretos de tu jugador. A continuación un resumen de todos ellos:
Básico. Es el estilo de química inicial de todo jugador y mejora poco todos los atributos sin destacar ninguno.
Defensivo. Sube las estadísticas en los atributos defensivos y destructores, en especial el apartado defensa. Dispones de 5 categorías a escoger:
- Ancla: Mejora defensa, ritmo y cabeza. - Centinela: Potencia defensa y cabeza. - Espinazo: Sube defensa, pase y cabeza. - Gladiador: Incrementa defensa y tiro. - Guardián: Aumenta defensa y regate.
Especial. Con este estilo podrás incrementa dos atributos, concretamente el atributo ritmo. Hay tres clases:
- Catalizador: Mejora ritmo y pase. - Cazador: Potencia ritmo y tiro. - Sombra: Sube ritmo y defensa.
Mediocampo. Incrementa la parte constructiva de tu plantilla potenciando los atributos de pases. Hay 5 tipos: - Arquitecto: Mejora pase y cabeza. - Artista: Potencia los atributos de pase y regates. - Maestro: Sube pase, regate y tiro. - Motor: Incrementa pase, ritmo y regate. - Potente: Aumenta pase y defensa.
Ofensivo. Este estilo mejora los atributos de ataque del jugador, en especial el atributo tiro. A su vez hay 5 clases: - Francotirador: Mejora tiro y regate. - Halcón: Potencia los atributos de tiro, ritmo y cabeza. - Preciso: Sube tiro, regate y cabeza. - Rematador: Incrementa tiro y cabeza. - Tirador: Aumenta tiro y pase.
Porteros. Esta clase solamente es para los guardametas y consta de cuatro posibilidades: - Escudo: Mejora reflejos, velocidad y saque. - Felino: Potencia reflejos, velocidad y posición. - Guante: Sube salida, estirada y posición. - Pared: Incrementa salida, estirada y saque.