Actualidad

Assassin's Creed IV: Black Flag es mejor en la next gen

César Otero DieOpheliac

Ubisoft explica los puntos fuertes de PS4 y One. Liberation HD confirmado en consolas Pirates será la entrega para móviles

¿Cómo se verá de un sistema a otro? Esa es la pregunta que muchos usuarios se hacen sobre los juegos que saldrán este año para los sistemas actuales y los nuevos. Sylvain Trottier, productor asociado de Ubisoft, ha explicado qué tal le sentará la next gen a Assassin's Creed IV Black Flag.

Para empezar, Trottier destaca el uso de olas según la auténtica escala de Beaufort para conseguir un océano realista y el nuevo motor para el mar, que sigue la física del mundo real. Los shaders complejos aportan al océano ese aspecto translúcido.

"Cada gota de lluvia es un objeto iluminado individualmente, los charcos reflejan de forma precisa el mundo que los rodea y la niebla volumétrica acepta y refleja luces de diferentes fuentes". Los navmeshes dinámicos (objetos tridimensionales con los que puedes correr) aseguran que podamos saltar de una nave a otra sin encontrarnos problemas extraños de colisión y pueden interactuar continuamente entre dos naves involucradas en una acción de abordaje.

"Podemos usar la potencia de los procesadores de nueva generación para generar miles de plantas tridimensionales que reaccionan de forma realista al clima que las rodea, así como su interacción con Edward (perfecto para calcular su ubicación durante la mecánica de juego sigiloso)", comenta el productor, apoyado de un video en el que vemos la tecnología del juego en movimiento.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Assassin's Creed IV: Black Flag