Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K14, Impresiones

LeBron: Camino a la Grandeza es el nuevo modo singleplayer dedicado por completo al jugador de los Miami Heat en NBA 2K14, en sus versiones PC, PS3 y 360. Dos teorías sobre su futuro y un acercamiento sin igual a las dotes del jugador de moda y quien para 2KSports es actualmente el mejor del mundo, a la altura del mismísimo Michael Jordan. ¿Lo está?

Actualizado a

El mes pasado, desde la Gamescom de Alemania os traíamos las Impresiones con NBA 2K14, sus novedades de peso, inclusión de equipos de la Euroliga, ajustes en controles, detalles de plantillas, refinados gráficos, el regreso del modo rolero The Crew... Hoy hemos podido probar más a fondo una versión prácticamente final de lo nuevo de 2K Sports y ahondar en su modo central, dedicado por completo al que para la compañía es hoy uno de los mejores deportistas de la historia y en especial del basket profesional, LeBron James. El triple MVP cuenta en este título con mucho más que un modo por entero dedicado a él, también ha sido una voz decisiva en la selección de la Banda Sonora (con temas de Jay Z, Gorillaz, Duft Punk, The Black Keys, Eminem...) o el doblaje de sí mismo como personaje del juego y algunas descripciones y comentarios.

LeBron: Camino a la Grandeza es un formato de juego lineal, para un jugador, que narra los hipotéticos siguientes siete años en la vida del top player de los Miami Heat. Dos vías posibles como punto de partida: su mantenimiento en la plantilla de su equipo actual (Dinastía Heat) o el Camino Fantástico donde LeBron va moviéndose por las agrupaciones, es fichado y cambiado, establece relaciones con otras canchas y tiene una temporada 2019-2020 -la última- más incierta. 2K Sports ha diseñado dos posibilidades creíbles en lo que está por venir al jugador, con 7 partidos de final de temporada de la NBA (el séptimo de cada Final de cada año) en el modo Dinastía Heat, y más de 30 encuentros de diversa índole en el modo Camino Fantástico, no sin sorpresas de por medio y movimientos inesperados, narrados en perfecto castellano entre careos. ¿Llegará LeBron al Hall of Fame de la NBA o se quedará en el intento? Descubrirlo depende del propio jugador, que tiene que verse las caras con otras equipaciones de peso como los Lakers, los Rockets, o los Memphis San Antonio.

Ampliar

Cada partido debe ser ganado para avanzar al siguiente pero habrá una calificación por estrellas para que podamos comprobar cómo lo hemos hecho y comparar nuestros resultados con el de nuestros amigos y jugadores de todo el mundo. También LeBron irá haciéndose con anillos y más títulos de MVP, ya cosechados en la realidad junto a otros grandes nombres del deporte de las canastas. Así, esta modalidad de juego no supone un repaso documental a su vida, historia o biografía deportiva, sino que más bien se atreve a aventurarse en el Camino a la Grandeza que está por venir para el formidable baloncestista. Siete temporadas narradas en diferentes encuentros y lo que ocurre entre éstos, con una locución y texto que va guiando los pasos del jugador y cuenta las diferentes finales de forma hipotética, enfrentando a LeBron a los equipos más célebres y habituales de las Finales. Acabar este modo y con las mejores calificaciones posibles conllevará bastantes horas, además de ser todo un homenaje al clarísimo protagonista de 2K14, el videojuego de LeBron James.

El nuevo tacto

Algo que ya comentamos en nuestra anterior toma de contacto pero que esta vez se confirma es el esfuerzo de los programadores por hacer algo más accesibles los controles. Casi toda la gama de tiros a canasta y pases queda ahora anclada al stick derecho, cómo se gire, cómo se recargue, con qué fuerza se impulse. 2K Sports mantiene el control por botones y la perfecta sensación de simulación que caracteriza a la serie, pero ahora da más opciones e intuición para quienes no estén acostumbrados a este particular y sofisticado manejo. De esta manera, algo que hasta el año pasado era algo difícil de ejecutar como son los tapones o los mates más espectaculares y triples sin preparación ahora queda más al alcance de todos y permite un juego más ágil y con mayores opciones de movimiento defensivo y ofensivo en definitiva.

Ampliar

Se mejoran también, como es lógico, las físicas tanto de los enormes cuerpos en la cancha y colisionando entre ellos como las del balón, que tiene un bote más realista y permite nuevas jugadas y tácticas de equipo, pues la IA aliada también ha contado con una puesta al día para que los resultados en pista no solo dependan de lo buenos que seamos con el manejo del jugador poseedor, sino que el juego en equipo sea determinante para llegar hasta la canasta rival y no dejar que se acerquen a la nuestra. Otros retoques gráficos visibles van en el voluem tridimensional de todos los asistentes como público, banquillo y entrenadores, o el juego de luces y reflejos sobre el parqué. También se amplían todas las animaciones y celebraciones, muchas de ellas rehechas desde cero. Eso sí, la versión next-gen (PS4 y Xbox One) se augura como las vistosa de todas y tendrá claras diferencias, una de las cuales es la no inclusón de este modo LeBron: Camino a la Grandeza que hemos podido indagar.

Sobre el multijugador online, quizá el regreso de The Crew sea su principal incentivo, con un montón de nuevas estadísticas, biografías, atributos mejorables y fichas para nombres antes no detallados. Sus responsables nos contaban que algo que tenían en mente desde hace varias ediciones era agilizar de manera radical el sistema de matchmaking y dar más opciones de personalización al usuario. NBA 2K14 será el definitivo hasta la fecha en esto, 2K Sports se ha mostrado en varias ocasiones muy concienciada con las posibilidades de mejora y cómo lo están haciendo otros títulos deportivos de peso cada temporada como FIFA 14. Equipos europeos como el Ibercaja, el FC Barcelona o el Real Madrid están por primera vez disponibles en una entrega de la ya respetadísima serie.

Ampliar

También gracias al sistema Dynamic Living Rosters NBA 2K14 estará completamente actualizado en términos de plantillas, cambios, y estadísticas. 2K Sports quiere esta vez una edición muy viva y fiel a lo que ocurre en la temporada real. En PS3 y 360 regresa MyTeam, modo repleto de eventos y torneos ocasionales para mantener durante muchas semanas al jugador pegado a los mandos. Todo esto es lo que tiene preparado el mejor simulador de baloncesto de todos los tiempos para esta entrega, también considerado por muchos la mejor experiencia deportiva que se puede tener en un videojuego. LeBron James va a ser mucho más que la cara de la portada en este NBA, y desde luego que sus seguidores ya pueden alegrarse. Ha conseguido hacerse a sí mismo una leyenda y este enorme equipo de programación no ha querido dejar de mantenerla. El 4 de octubre en los sistemas actuales.

NBA 2K14

  • AND
  • 360
  • IPH
  • IPD
  • XBO
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

NBA 2K14 es la nueva versión del simulador de baloncesto de 2K Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360Xbox OnePC y dispositivos iOS y Android.

Carátula de NBA 2K14
9