Actualidad

Rockstar explica por qué no hay chicas protagonistas en Grand Theft Auto V

Marta Tajuelo

El estudio no quiere crear personajes vacíos y que sean estereotipos. Se meten en la cárcel para investigar Ya es el juego más caro de la historia

Rockstar ha dado los motivos por los cuales no hay una mujer protagonista en su nuevo título, el más esperado del año, Grand Theft Auto V. Dan Houser, cofundador de la compañía ha explicado porque no hay féminas como protagonistas de GTA.

"El concepto de ser masculino es la clave de la historia" asegura Houser. "Tener tres protagonistas nos permite crear una historia con matices, no un conjunto de arquetipos. En lugar de parecer que son super criminales que hacen todo sin esfuerzo, todos ellos son buenos y malos en cosas diferentes".

"Nos gustó la idea de un protagonista que se retirara con una familia, y lo horrible que eso sería. Nunca hemos hecho nada de eso y es algo que realmente no vemos en los juegos (alimentar los conceptos de paternidad en los juegos)" concluye Houser.

Grand Theft Auto V llegará a las tiendas el 17 de septiembre.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V