Actualidad

Take Two se defiende ante quienes asocian crímenes a Grand Theft Auto

No existe vinculación científica, asegurán desde la editora de Rockstar. Todos los detalles de GTA Online Estos son los extras del sandbox

Tras el enésimo asesinato vinculado asociado a videojuegos, producido en Louisiana, EE. UU., por un chico de 8 años que mató a su abuela, Take Two, editora de Grand Theft Auto, ha saltado a la palestra para defenderse de las críticas.

"La conexión entre crímenes y entretenimiento es una teoría desautorizada por múltiples estudios independientes", comentan desde la editora de la serie de mafias y acción en CNN restando importancia a los comentarios.

Las palabras iniciales del Sheriff local vinculaban los actos del asesino con las horas de juego a Grand Theft Auto IV, lo último de la saga de Rockstar Games, indicando que el juego "permitía conseguir puntos asesinando a la gente".

Ésta no es la primera vez que un crimen es vinculado a la serie de acción que el 17 de septiembre recibirá una nueva entrega, Grand Theft Auto V, prevista para Playstation 3 y para Xbox 360, y sin más versiones en camino.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Grand Theft Auto IV