Killzone: Shadow Fall, Impresiones multijugador
Tras comprobar la parte Singleplayer en el E3, la Gamescom nos ofrece un vistazo al Multijugador de Shadow Fall, el debut Killzone en PlayStation 4 con un título que buscará dejar constancia de las posibilidades gráficas y jugables del nuevo sistema
Presentado con anterioridad en el E3, durante la Gamescom se han entrado en detalles sobre lo que debemos esperar del modo multijugador de Shadow Fall, al menos de una parte de él porque se ha prometido que será bastante ambicioso y que estará a la altura de las expectativas. Los tres pilares básicos serán el permitir al jugador adaptarse rápidamente al sistema, de forma que los controles y las mecánicas sean suficientemente claras. Además, el juego debe evolucionar con la comunidad, de forma que lo que llegará a las tiendas no tiene porqué ser lo último en lo que el equipo trabaje. El último punto orbita sobre presentar una jugabilidad que pueda ser dominada, y no únicamente asimilada, con una mirada puesta en el hardcore gamer.
Desde Guerrilla han querido dejar muy claro que todo (armas, personajes, escenarios estará desbloqueado -y gratis- desde el día uno. Por tanto, si el jugador decide una de las clases y las combinaciones de armas que desee, podrá hacerlo sin problema. ¿Te gusta la acción? Adelante, elige un miembro de asalto y vete a por todo. Pero además, es interesante hacer notar que todo lo que hagamos en el juego tendrá una repercusión a nivel de desarrollo de habilidades y mejoras. ¿Cómo funciona esto? Shadow Fall tendrá 1500 desafíos que se irán desbloqueando, por ejemplo, haciendo disparos en la cabeza con el Sniper, mejorándose así nuestro control sobre el arma.
Todo este trabajo se verá reflejado en la hoja de servicios de nuestro personaje, claro. Así, podremos ver no sólo el nivel global alcanzado, sino también las partidas jugadas, en qué mapas... y numerosa estadísticas extra relacionadas con las muertes causadas y las veces que te han matado, las asistencias, muertes de equipo, suicidios, tiros en la cabeza, etcétera. En Shadow Fall las espectualizaciones serán así un eje de la mecánica multijugador para poder sacarse el máximo partido a cada unidad. Si por algún casual no nos gustan las armas predefinidas, además, podremos elegir cuáles utilizar en cualquier momento antes del inicio de la partida.
Este “luego” significa un futuro continuado, además, porque la desarrolladora se comprometerá a trabajar en el modo online bastante tiempo. Después del lanzamiento del juego, que tendrá lugar el 29 de noviembre de este año, se añadirán además diez mapas de forma regular, y completamente gratis. La campaña de expansiones (más opciones para las warfare, otras características por anunciar) se prolongará en el tiempo, además, el multijugador de Shadow Fall incluirá elementos como soporte para clanes, chat entre compañeros de equipo, bots online y offline, personalización, etcétera.
¿Y nuestras impresiones directas sobre la demo? Killzone Shadow Fall se juega bien en multijugador. Hemos podido probar dos tipos de niveles, uno en el que dos equipos se enfrentaban entre sí, atacando a la base del rival de forma convencional, el team deathmatch de toda la vida, y otro en el que las estrategias tácticas cobraban más fuerza: el equpo era completamente humano y los enemigos bots, que venían a la base a matarnos. La tasa de imágenes por segundo era estable en todo momento y técnicamente está muy cuidado. ¿Qué esperar de lo nuevo de Guerrilla? Es pronto para decirlo, por ahora sólo hemos visto una porción del multijugador y no va mal encaminado, así que seguid atentos para ampliar detalles del juego en el futuro, aquí, en MeriStation.
- Acción
Killzone: Shadow Fall, desarrollado por Guerrilla Games para PlayStation 4, es una nueva entrega del shooter en primera persona de la saga Killzone que nos permitirá revivir el inicio del conflicto entre las tropas ISA y los Helghast.