inFamous: Second Son, Impresiones
Cole MacGrath le cede el puesto de héroe/antihéroe a Delsin Rowe, protagonista de inFamous Second Son, savia nueva para la Next Gen Sony de PlayStation 4 que comienza en noviembre
Así nació inFamous (2009), uno de los grandes exclusivos de PlayStation 3, que recibió poco después una continuación titulada simplemente inFamous 2 (2011) que corregía el original y expandía las posibilidades jugables. Si obviamos el experimento para PlayStation Network que el DLC temático para Halloween de inFamous Festival of Blood (2011) podríamos hablar de una franquicia que no ha perdido frescura a pesar de recurrir a tópicos de la temática superheróica (no son pocos los que lo compararon con la serie Static Shock), y que con inFamous Second Son, su billete a la Next Gen de Sony, promete irse a un nuevo nivel de detalle nunca visto en la saga. Considerado oficialmente la tercera entrega canónica, su responsable vuelve a ser Nate Fox, creador de la franquicia y cabeza visible del equipo de desarrollo en la actualidad.
Ambientado en Seattle (ciudad en la que están las oficinas del estudio y cuya arquitectura les fascinó hasta el punto de respetarla fachada a fachada), el juego abrirá aún más su escala para presentar localizaciones vivas, con unos escenarios enormes e interactivos. Y es que como siempre, hablamos de un juego de mundo abierto que complementa toda su potencia de fuego con la posibilidad de explorar aquello que prefiramos. En la demo que pudimos ver quedaba muy claro el avance técnico con respecto a su antecesor, con una iluminación dinámica muy cuidada, reflejos, agua bien replicada, lluvia muy realista, y unos modelados sumamente cuidados, nada toscos o descuidados, todo lo contrario.
Delsin Rowe diferirá como personaje de Cole (héroe de inFamous y su secuela) al poder robar habilidades no sólo a otros conduits, sino también le está permitido recoger -por ejemplo- la energía de los neones o el fuego. Su arma principal es no obstante el fuego y todo lo que éste da de sí, como la ceniza y el humo. Si habéis jugado al reciente DmC (Devil May Cry) podréis entender cómo se mueve en el escenario, con rápidos barridos, posibilidad de descomponer su cuerpo para atravesar zonas ágilmente (al estilo Rondador Nocturno), pero además, dispone de combos de gran poder basados en el fuego.
La demo continuó, si bien tampoco podría decirse que fuera un nivel general. El objetivo de la presentación del juego en la Gamescom era explicarnos cómo funciona el Dual Shock 4 a la hora de sacar partido al título, motivo por el cual también se ha lanzado un tráiler (que tenéis al inicio de este artículo) detallando ciertas características de control. Por ejemplo, en la demo el personaje debía pasar un control de la DUP, primero en una especie de zona típica de los aeropuertos, que atravesaba sin problema, pero posteriormente requería la lectura de su ADN en una máquina dedicada a tal fin. Para poder verificarlo debía tocarse el panel táctil del Dual Shock 4 con el dedo, hasta llegar a un punto concreto en el que hacer contacto. Independientemente del código genético del jugador, en este caso -por temas de guión- no conseguiría pasar, dándose inicio al combate.
- Acción
- Aventura
InFamous: Second Son, desarrollado por Sucker Punch para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga exclusiva de Sony InFamous que nos lleva de nuevo a vivir una aventura de acción con un protagonista con superpoderes.