Killer Instinct, Impresiones
Double Helix se hace cargo de la renovación de la franquicia Killer Instinct. Las dudas eran muchas, pese al buen aspecto general de lo visto en el E3, pero como se suele decir nada mejor que ponerle las manos encima para sacar conclusiones. Dicho y hecho: hemos probado KI y esto nos ha dejado gratamente convencidos: con o sin RARE, éste es el juego que tanto disfrutamos hace años y que se había hecho de rogar hasta ahora. Y buenas noticias: parte del núcleo de la saga original está trabajando en el proyecto codo con codo con Double Helix.
Killer Instinct, como sabéis, es ahora un juego free-to-play que acompañará a Xbox One en su salida en todo el mundo. Sin embargo hay ciertas consideraciones a tener en cuenta, pues aunque es 'gratuito' el paquete completo es de pago, es decir, que contará con un personaje (Jago), algún escenario y un par de modos básicos: versus y arcade. Habrá otras opciones: podremos comprar personajes sueltos (4.99€ cada uno), o un pack de cinco de nuestra elección (es decir, del total, elegir los que queramos hasta un máximo de media decena, sin contar Jago, por 19.95€). El juego completo tendrá, no obstante, ocho luchadores. Y noticia: a finales de semana conoceremos a uno nuevo, totalmente creado para este juego y no clásico de la licencia.
Además, podremos hacer contraataques y romper combos. Los combo breakers tradicionales siguen aquí, por supuesto, y la forma de ejecutarlos es tan sencilla como mantener los dos botones de la intensidad en la que somos golpeados. Así, si un combo nos entra con fuerte intensidad, lo que debemos hacer para bloquearlo es pulsar repetidamente puño+patada fuerte. Este es un sistema de azar, en primera instancia, o de memorización de las animaciones y técnicas del rival. Tras jugar mucho -como ocurre con cualquier título del género- podremos anticiparnos y saber cómo reaccionar de forma natural.
Glacius es un personaje de zoneo, es decir, que tiene proyectiles pero basa su control de éstos en imponer un respeto en la zona de ataque. De esta forma puede evitar el avance de su rival con movimientos como un proyectil helado que cae en diagonal (pensad en el hadouken aéreo de Akuma), pero también se defiende creando una especie de onda helada a su alrededor, al estilo el ultra de Rose en SFIV. También tiene otros movimientos que recuerdan a Dhalsim.
Killer Instinct es un juego de salida para Xbox One y parece tan salvaje como antaño, amén de enriquecer sus mecánicas con las últimas características nacidas en el seno de la comunidad de jugadores. Si conoces la franquicia no te vas a perder, se sigue jugando como siempre pese a estos añadidos, y sus combo breakers y otras opciones avanzadas prometen darle mucha vida en torneos y otras acciones de la comunidad. Recordar que es un free-to-play en su paquete básico, si bien el juego completo (ocho luchadores, una docena de escenarios, modos, etc.) costará 40€. Llegará en noviembre, y se ha prometido que -como todo F2P- se irá enriqueciendo con el paso del tiempo, añadiendo por ejemplo modos como un arcade, desafíos, etcétera. Como bonus, se sabe que la versión completa de primer Killer Instinct -el clásico de Super Nintendo- podrá desbloquearse comprando el paquete completo de esta nueva entrega.
Vídeos del juego sobre la demo (off-screen)
- Acción
Killer Instinct, desarrollado por Double Helix Games junto a Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, representa el regreso de una de las sagas de lucha más recordadas de los años noventa en formato free-to-play.