Actualidad

Razones técnicas dejan fuera las batallas navales del multi de Assassin's Creed IV

César Otero DieOpheliac

Además del tiempo de desarrollo. Las misiones navales, un 40% del juego Assassin's Creed IV "no es para niños"

Los piratas tomarán al asalto la IP de Assassin's Creed en su cuarta entrega numerada, Black Flag, la cual no contará con batallas navales en la vertiente multijugador del sandbox de época, como ya se supo en marzo.

Así lo ha confirmado Ubisoft, señalando que "Tienes que considerar que [en Assassin's Creed III] le tomó dos años y medio a un enorme y muy dedicado equipo en Singapur hacerlas para la parte monojugador. En Black Flag son incluso mejores, pero solamente para el modo Un Jugador".

Integrarlas en el multi de ACIV fue algo que "consideramos. Lo consideramos de manera muy seria. Pensábamos que sería genial, pero al mismo tiempo lo intentamos, y por razones técnicas es imposible".

Cosas como la simulación del océano han sido los factores que las han dejado fuera: "Uno de los mejores añadidos de las batallas navales en el modo Historia es cómo simulan el océano. [...] Si quieres ser bueno en el multi, significa que tenemos que replicar de forma perfecta el océano", tercia Damien Kieken, el director.

"No queríamos adentrarnos en eso. Definitivamente no era algo viable en el tiempo [que teníamos de desarrollo]", añade Tim Browne, diseñador del multijugador en Black Flag.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Assassin's Creed IV: Black Flag, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y Wii U, es la cuarta entrega numerada de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed, ambientado esta vez en el Caribe de 1715.

Assassin's Creed IV: Black Flag