Actualidad

Mario Kart 8 y su antigravedad, influencias de F-Zero y Super Mario Galaxy

César Otero DieOpheliac

Nintendo estudia implementar soporte para jugar en la pantalla del GamePad.

El nuevo Mario Kart, la octava entrega numerada desde el debut de la IP en Super Nintendo, implementará en sus mecánicas novedades como el poder correr por paredes y techos gracias a la anti-gravedad de los vehículos dentro de Wii U.

Sus creadores han señalado en una entrevista que esto ha sido influenciado por juegos como Super Mario Galaxy o el icónico F-Zero, una serie que cuando se les preguntó a Hideki Konno y a Kosuke Yabuki -director de Mario Kart 7 y 8- por su continuación, Konno-san respondió qué "espero que también habrá un F-Zero", aunque no señaló plataforma alguna.

Según el director de Mario Kart 8, el motivo de que exista esta entrega es porque "el universo de Mario Kart se presta bien a los regresos, y a elementos como retorcer pistas gracias a la gravedad inversa".

El juego, que lleva un año en desarrollo, tendrá más opciones de personalización que MK7, además de circuitos más extensos. Elementos como el Off-TV en el GamePad están siendo estudiados, aunque de momento sus creadores no añaden nada sobre esto.

Mario Kart 8

Mario Kart 8, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es la octava entrega numerada de la saga de conducción arcade Mario Kart con interesantes novedades en el modo multijugador.

Mario Kart 8