APM 395: La Seleccion Inédita del E3
Todo lo que quisiste saber y nunca supiste tras el glamour, las citas y los preparativos del E3. En qué hotel nos alojamos, qué bebemos para aguantar el ritmo, cuál es nuestro restaurante favorito o qué música nos acompaña. Así hemos encarado en MeriStation la feria angelina de este año.
Los E3 suponen la semana de mayor volumen de trabajo y ritmo de publicación para MeriStation. Pero tras las carreras, las citas retrasadas, las entrevistas imprevistas y las demos tras largas colas, también tenemos nuestros pequeños momentos y lugares, nuestros rincones, canciones o comidas que caracterizan al equipo trasladado a Los Angeles. Lo que llamamos nuestra Selección Oficial Inédita, lo que nunca se publica. Y este año la han formado éstos:
¿Y vosotros, cuál creéis que sería vuestra Selección Inédita para un E3?
Que levante la mano el que jamás -y decimos jamás- se haya puesto a hablar sólo y en voz alta delante de un videojuego (Por favor, decidnos que a vosotros también os ha ocurrido alguna vez, no queremos añadir un nuevo apartado de análisis para el psiquiatra de la redacción) A veces, de esos comentarios aleatorios, salen momentos muy graciosos. El siguiente vídeo nos pone a un usuario haciendo esto mismo, frente a The Last of Us. Si no os importa que se hable en inglés, u os apañáis bien con los subtítulos de Youtube, os hará gracia:
De hecho, el mismo usuario Wiield ya ha prestado su humor en otros vídeos similares. Tras el lanzamiento de Bioshock Infinite hizo lo mismo, dejando en su canal la siguiente reproducción que también os traemos hoy. También en inglés, para que podáis practicar el idioma y este verano seáis capaces de ligar con las extranjeras con cierta soltura.
El amigo "Pásame el Mando" siguió como un campeón las conferencias del E3 con MeriStation, mandó chorrocientos twits y es lo que llamamos un forero y seguidor activo. En este vídeo nos agradece que lo hayamos referenciado al leer su aportación, y nosotros no queremos más que agradecerle que nos siga de esta forma. No os perdáis el montaje, y qué razón con lo de Stark.
Esto puede ocurrirnos a cualquiera, en Skyrim, en cualquier momento. Sobre todo, en las fechas que llegan...
... si no habéis estudiado lo suficiente durante el año. ¡Cuidado con los padres frikis y sus castigos ejemplares!
Esto es lo que se puede concluir, a partir de gran cantidad de estudios que se recogen en la siguiente infografía.
Nos cuesta mucho olvidarnos de las viejas videoconsolas, sobre todo si nos trajeron tantos y tan buenos momentos como hiciera la NES en su día. Por eso muchos querrían que los grandes títulos de los últimos años hubieran podido tener su versión en aquella consola... mezclando la sorpresa y espectacularidad de los mejores juegos de ahora, con ese sentimiento de nostalgia. Y así, haber podido tener cartuchos como los que siguen:
Selección de memes del E3 2013
Esta semana Microsoft ha decidido dejarnos sin munición para bromear sobre su consola, para una cosa buena que tenían sus maléficas políticas. En fin, lo que se podría decir de esto es, "y lo que nos hemos reído". Hemos encontrado una buena recopilación de memes surgidos a raíz del E3 2013, que reúne lo mejor de cada casa y pega palos en todas direcciones. No obstante, nuestros foros han sido un hervidero toda la semana pasada y se ha extendido durante ésta, así que animaos a ponernos en los comentarios las mejores imágenes que hayáis encontrado o incluso compuesto vosotros mismos.
Y no es para menos. Esta semana ha venido marcada por la "echada para atrás" de Microsoft con su restrictiva política de préstamos de juegos, segunda mano y conexión diaria necesaria ideada para Xbox One, política finalmente anulada para alegría de sus miles de compradores potenciales. Dom Mattrick, representante de la división de entretenimiento electrónico de la compañía, posteaba en el blog oficial el miércoles por la noche -mediodía de Estados Unidos- que "sí se iban a cambiar algunas cosas al escuchar a la comunidad". Éste ha sido el proceso desde que negaron tajantemente ningún cambio de postura hasta que han entrado por el aro, expresado en sus caras.
Pocas semanas son como ésta. Este viernes se estrenan nada menos que dos de las películas más esperadas del año: Monstruos University y El Hombre de Acero. En la primera, Pixar vuelve a trasladarnos hasta Monstruópolis, esta vez con una precuela de la original donde Sulley y Mike Wazowski se conocen, en su época más gamberra dentro del campus universitario de la disparatada ciudad mantenida gracias a los gritos de los niños del mundo real que asustan sus habitantes. El humor, el perfecto acabado técnico y el sentido más humano de una historia repleta de valores llevan a toda la familia a una cita obligada con esta ya serie de los creadores de Toy Story, Cars y Wall-E.
El Hombre de Acero, por su parte, recoge el Supermán más existencial y dramático que haya conocido jamás la gran pantalla. Una nueva superproducción cargada de efectos especiales que quitan el hipo y esquivos a la criptonita por todas partes, pero que muestra el otro lado de la leyenda, un personaje que nunca se había retratado pese a que su capa roja sea de los iconos más conocidos de la cultura pop del siglo XX. Otra imprescindible y un taquillazo instantáneo en Estados Unidos.
David nos manda un impresionante tutorial para recrear cualquier cosa con bloques de Minecraft. Nos lo ha explicado tan al grano y tan bien, que os ponemos directamente lo que nos mandó:
No hemos podido evitar reírnos a carcajadas cuando hemos visto esta recreación de uno de los momentos más frustrantes de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Ahora que Link regresa en la continuación espiritual de esta obra maestra, A Link Between Worlds, qué mejor momento que recordar esta vergonzante situación.
La semana pasada aún estaban trabajando en ello (léase con acento tejano) nuestros compañeros en Los Ángeles, pero esta vez sí podemos traeros nuestra selección particular de las chichas más bellas y atractivas del pasado E3 2013. Parece que poco a poco, al menos en este aspecto, la feria va recuperando el ritmo perdido de años anteriores. Si no, juzgadlo vosotros mismos: