[E3 2013] Plants vs Zombies: Garden Warfare, Impresiones
PopCap Games lleva su exitosa licencia de tower defense a una tercera dimensión en Garden Warfare, un juego de estrategia y acción que reescribe la historia haciendo de Plantas y Zombis sus protagonistas principales, todo con un enfoque totalmente desenfadado.
Pese a no haber tenido la penetración de una franquicia como Angry Birds, el origen de Plants vs Zombies es igual de humilde: un juego pequeño de un estudio que hasta entonces había hecho títulos con cierto impacto como el puzle Bejeweled, pero que desde luego se había alejado del éxito masivo entre usuarios casuales y hardcore. Todo esto cambió con su alocado tower defense, lanzado en 2009 en PC y posteriormente en terminales móviles. Aquella idea de enfrentar a muertos vivientes contra diferentes variedades de plantas insufló un poco de aire fresco a tanto juego del subgénero estratégico, abordando con humor un concepto que había sido contextualiazado de todas las formas posibles pero casi siempre serias. Tuvo un éxito mayúsculo, alzó a sus responsables PopCap Games a la fama y gracias a ello contamos con el juego del que hablaremos a continuación.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare, desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, es un título de acción en tercera persona en el que deberemos hacer uso de las diferentes habilidades de las plantas para acabar con las incesantes hordas de zombis.