Nuevos combates con hordas de pokémon, también aéreos y un sistema de purado de localización de entrenadores. Pokémon X y Pokémon Y se aproximan a las tiendas y en el E3 hemos podido saber nuevos datos de interés. Os lo contamos.
Pokémon X y Pokémon Y llegarán a las tiendas este próximo octubre, por lo que cualquier ocasión para dar nuevos detalles es buena para la gente de The Pokemon Company. En este caso, con motivo del E3, la compañía ha llevado a cabo un acto formal en el que ha presentado nuevas características que se incorporarán a este par de cartuchos de la franquicia, que como ya hemos comentado con anterioridad, serán los primeros títulos en 3D de la saga principal (y portátil). Para ampliar detalles de forma global sobre este esperado título os recomendamos leer nuestra cobertura previa, pues en esta ocasión centraremos el espacio en hablar de todo lo nuevo que se ha dicho, sin volver a caminar lo ya andado. Dicho lo cual, podéis leer nuestros textos aquí.
Pokémon X/Y iniciarán la sexta generación de la franquicia, lo que significa un nuevo territorio y más criaturas. En esta ocasión el escenario es Kalos, una región inspirada en Paris, pues según sus propios desarrolladores admiran la capital francesa y querían rendirle un tributo en un videojuego. El núcleo de Kalos es Ciudad Luminalia, una urbe en la que puede encontrarse una réplica (no exacta, por supuesto) de la Torre Eiffel y que está repleta de movimiento ciudadano. Poco más se ha visto por ahora en lo referente a escenarios y localizaciones, más allá de zonas en las que podremos encontrar pokémon (desiertos, bosques, etcétera). Todo esto estará recreado en 3D, de forma que a nivel visual será un juego mucho más impactante que las entregas anteriores.
Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.