Ha tardado pero por fin está aquí. Kingdom Hearts III es una realidad, Tetsuya Nomura y el equipo de Square Enix Osaka están al cargo de esta tercera entrega numerada de las aventuras de Sora. Así, aprovechamos para fantasear inspirados por este nuevo viaje al Reino Mágico.
La división japonesa de Square Enix no parece pasar por su mejor momento. Este pensamiento parece compartirse entre los millones de aficionados que conocieron al estudio gracias a franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts, por citar sus tres licencias más importantes. La cosa se empezó a notar cuando tras anunciar Final Fantasy Versus XIII, estuvieron años (desde 2006 hasta ayer mismo) echando balones fuera, sin especificar qué había pasado con un título que se creía ya muerto y que finalmente durante la conferencia de Sony de este mismo E3 se confirmó como vivito y coleando. Y ojo: con nuevo nombre, Final Fantasy XV, y nuevas plataformas de destino: PlayStation 4 y Xbox One. El principal inconveniente de la existencia de ese proyecto era básicamente que sus responsables (con Tetsuya Nomura a la cabeza) eran los que habitualmente se encargaban de la saga Kingdom Hearts; por tanto, hasta terminar Versus/XV no veríamos de nuevo a Sora en acción.
Kingdom Hearts III, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo.