[E3 2013] Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze
Se rumoreaba con la posibilidad de que en las oficinas de Retro Studios se estuviese cociendo la nueva aventura de Samus Aran, protagonista de Metroid, pero finalmente el nuevo proyecto del equipo norteamericano es el regreso a la sobremesa de Donkey Kong con Tropical Freeze.
Se mire como se mire, en los últimos años una de las compañías internas de Nintendo que mejores productos ha desarrollado es Retro Studios. Desde los tiempos de Metroid Prime, franquicia que se ha recordado con nostalgia durante la celebración del presente E3, los aficionados han pedido a gritos un regreso por todo lo alto de Samus Aran. El tiempo, sin embargo, ha puesto al estudio norteamericano a trabajar en la puesta a punto de otra licencia icónica de la Gran N: Donkey Kong Country. Acompañado de la coletilla 'Returns' como símbolo de su regreso al mundo de los videojuegos tras una larga ausencia que terminó con su reaparición en Wii, esta nueva aventura retoma las características más señaladas de la franquicia y las ofrece en Wii U bajo una nueva perspectiva.
El hecho de contar con nuevas perspectivas para ilustrar la acción es más significativo de lo que podría aparentar a primera vista, dado que Retro Studios ha dotado estas escenas con nuevas mecánicas de juego que enriquecerán la experiencia global. Pese a los cambios, en la demostración viajamos a través de carretillas, toneles explosivos y de toda clase de instrumentos. Los escenarios se transforman en función de las necesidades de Donkey Kong, que puede utilizar a Dixie para acceder a nuevas zonas en las que coleccionar monedas y otros objetos.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Switch, es un nuevo plataformas en 2D protagonizado por Donkey Kong y compañía en el que deberemos enfrentarnos a unos malhumorados vikingos, todo con un aspecto gráfico sensacional.