Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3 2013] Mario Kart 8

Wii U recibe su entrega de Mario Kart, recogiendo todas las mejoras de las anteriores y añadiendo nada menos que deslizadores antigravitatorios.

Actualizado a

No hay consola de Nintendo desde la Super Nintendo que se quede sin su ración de Mario Kart, y ya le ha llegado el turno a Wii U. Siguiendo el cambio de nombre para incluir el número de entrega introducido en 3DS, este nuevo capítulo de la franquicia pasa a llamarse Mario Kart 8. Satoru Iwata lo ha dado a conocer hoy por primera vez durante el Nintendo Direct especial del E3 2013, adelantando que su salida se espera para la primavera del año que viene. Mario y toda su tropa contarán en esta ocasión con gran parte de los cambios y mejoras introducidos en anteriores Mario Kart, como las motos de Mario Kart Wii o las alas delta y los circuitos acuáticos de Mario Kart 7, para Nintendo 3DS. No obstante, la gran novedad de este nuevo Mario Kart serán los deslizadores anti-gravedad, que permitirán conducir por paredes otechos. En ciertas zonas de los circuitos las ruedas girarán 90º para situarse paralelas al suelo, y los karts y las motos se deslizarán como si de un hovercraft se tratase. Esto a su vez activará un mecanismo antigravitatorio, algo aparentemente sutil que desemboca en circuitos mucho más enrevesados de lo que estamos habituados.

Ampliar

No es la primera vez que es posible circular boca abajo en un Mario Kart, pero normalmente esos momentos estaban reservados a pequeños loopings en los circuitos más avanzados, como la Senda Arcoiris. Ahora, sin embargo, hay muchas menos ataduras e incluso los circuitos más sencillos ya incluyen muchos más atajos o caminos alternativos, con una creciente locura en aquellos más complejos. Hemos llegado a ver incluso secciones en las que unos karts van por la parte superior de la vista normalmente, y por debajo hay un trazado alternativo e invertido. Los diseñadores ahora tienen muchos más elementos con los que jugar e ir intercalando, pasando en un momento de ir por una pared a planear tras un gran salto cayendo de repente en el agua. Las monedas, presentes ya en el Mario Kart original de Super Nintendo, pero perdidas durante un tiempo y recuperadas en Mario Kart 7, vuelven a estar presentes en Mario Kart 8. Desconocemos, no obstante, si servirán para adquirir nuevas piezas para los karts y si, por tanto, será posible personalizarlos como en Mario Kart 7. En la demo presente en la feria no se han dado a conocer nuevos items para arrojar a nuestros rivales, pero no faltarán los grandes clásicos o recién llegados como la flor de fuego.

Visualmente ofrece todo lo que cabría esperar de un Mario Kart. Colorido, vistoso y sobre todo fluido a 60 fps, soportando con naturalidad los 1080p. Artísticamente el estilo no ha variado en demasía y sigue habiendo espacio para el humor como una estatua de la libertad en forma de Peach con una estrella en la mano, en una pista sospechosamente parecida a San Francisco. El manejo no ha sufrido muchos cambios respecto a Mario Kart Wii y sigue soportando tanto el mando clásico como el Wiimote a modo de volante. Los aficionados al multijugador y compartir en redes sociales recibirán con gusto Mario Kart TV. Pese a que aún no se han dado muchos detalles, se sabe que será posible grabar nuestras partidas y enviarles los mejores momentos a nuestros amigos. Seguramente esté fuertemente integrado con Miiverse, aunque habrá que esperar para saber las características concretas que ofrecerá. Tampoco se han detallado los modos multijugador, pero sí sabemos que soportará hasta 12 jugadores y pantalla partida.

Ampliar

Mario Kart es una franquicia que se ha caracterizado por avanzardespacio, y las mejoras introducidas de una entrega a otra suelen serbastante escasas. Sin embargo, esos aparentes pequeños añadidos derivanen cambios sustanciales en la jugabilidad o el diseño de los circuitos.Por ejemplo, las motos podrían parecer simplemente coches más rápidos yvulnerables, pero los que dedicaron más horas a Mario Kart Wii se dieroncuenta de que modificaban considerablemente el manejo e introducíanventajas interesantes que abrían más el abanico de elección de vehículostradicional de la serie. Parece un acierto por tanto que las hayanrecuperado, junto a las alas delta y las secciones bajoel agua. A su vez el sistema anti-gravedad otorga a los diseñadores mucha más libertad a la hora de diseñar los circuitos, que ganan en complejidad. Estamos por tanto posiblemente ante el Mario Kart más completo hasta la fecha.

Mario Kart 8

  • WiiU
  • Conducción

Mario Kart 8, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U, es la octava entrega numerada de la saga de conducción arcade Mario Kart con interesantes novedades en el modo multijugador.

Carátula de Mario Kart 8
9.3