Actualidad
After Earth de Will Smith se estrella en la taquilla norteamericana
La película dirigida por M. Night Shyamalan recauda unos escasos 27 millones de dólares.
Era una de las películas más esperadas del verano, pero After Earth, la nueva película dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido) y protagonizada por Will Smith (Independence Day) ha sido un fracaso en taquilla. Tanto es así que los medios estadounidenses ya claman a considerarle un 'desastre' en la línea de films como Battleship o John Carter, obras ambiciosas de presupuestos millonarios que quedaro muy lejos de cumplir las expectativas depositadas en ellas.
After Earth obtuvo unas críticas muy mediocres por parte de la prensa norteamericana, pero se creía que con el gancho de Will Smith la película podría lograr al menos en su primer fin de semana recuperar la mitad de su presupuesto. No ha sido así: habiendo costado 130 millones de dólares, el film se quedó en 27 millones recaudados el pasado fin de semana. El problema es aún mayor si se enfoca de la siguiente manera: las últimas ocho películas protagonizadas por Will Smith habían logrado ser número uno en la taquilla en el mismo periodo de tiempo, habiendo obtenido más de cien millones de dólares en ese tiempo. Es decir, que Smith era un talismán para la taquilla de Estados Unidos... hasta ahora.
El número uno del pasado fin de semana lo mantuvo A todo gas 6, seguida por el film de robos e ilusionistas Ahora me ves, que se estrenará en España el 19 de julio. After Earth llegara a nuestras pantallas el 28 de junio.