Actualidad
World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores
El MMO de Blizzard sigue en declive. Titán, rumores y filtraciones Los pandas fallan en su rescate
World of Warcraft, el MMO de Blizzard para PC, vuelve a perder suscriptores. Durante el primer trimestre del año, el título que antaño alcanzara los doce millones de usuarios se ha situado ligeramente por encima de los 8 millones, con una reducción de 1,3 millones.
A pesar del descenso, Blizzard remarca que World of Warcraft sigue siendo “el MMO de pago núermo uno en todo el mundo” y achaca la situación al entorno cada vez más competitivo que se encuentra en el género multijugador.
Bobby Kotick, máximo responsable de Activision, admite que en el próximo trimestre es probable que el número de jugadores siga descendiendo. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en su nuevo juego masivo, el Proyecto Titán.
La llegada de juegos online de corte gratuito mediante el modelo de negocio free-to-play está restando jugadores al videojuego de Blizzard que se lanzó en 2004 y que ha contado con varias ampliaciones, entre ellas la reciente Mists of Pandaria.
Cada mes, los suscriptores activos de World of Warcraft pagan una cuota superior a los 10 euros por acceder al servicio. Otros juegos similares como Star Wars The Old Republic se han vuelto gratuitos para recuperar jugadores.
Salvados por Call of Duty
La editora de videojuegos que se encuentra tras la distribucción de World of Warcraft encara con optimismo el próximo semestre del 2013 a pesar de prever una nueva caída en el número de suscriptores del MMO.
- RPG