APM 388: Lo nuevo de Respawn... ¿exclusivo para Xbox?
Parece que Respawn, equipo formado por algunos de los que abandonaron Infinity Ward, tiene preparada una sorpresita que puede hacer temblar al mismísimo Call of Duty: Ghosts. Además, esa sorpresita se rumorea que será exclusiva de la nueva Xbox, y que la conoceremos también el 21 de mayo...
... nada mejor que algunos de sus antiguos creadores, los ex-Inifinity Ward que formaron Respawn Entertainment. Los rumores van esta semana por los derroteros de la acción futurista que al parecer está preparando la desarrolladora de Jason West y Vince Zampella, con un vibrante FPS que recrea una batalla de la escala de la de David y Goliath, con exoesqueletos gigantes como mechas pilotados por soldados o unidades de infantería, en mapas con un número limitado de éstos, según los primeros datos. Esta imagen borrosa es lo único que tenemos del título:
Pero los bulos van más allá, y colocan esta nueva creación en exclusiva para Xbox Infinity según una fuente cercana a Kotaku. Al parecer, este proyecto se dará a conocer el 21 de mayo en la presentación de la nueva consola, justo donde también se enseñará Call of Duty: Ghosts en movimiento con su flamante nuevo engine. Duelo de titanes en la conferencia de Redmond.
Opinión APM: No tenemos demasiada duda. Está claro que Respawn prepara algo relacionado con mechas y guerra futurista en primera persona y no sería un movimiento extraño que la consola de Microsoft contara en exclusiva con este proyecto, al menos como exclusiva temporal. Lo que sí damos por seguro es que el 21 de mayo habrá buenas batallas de franquicias y, lo más importante, Xbox Infinity enseñará su armamento para hacer frente a PlayStation 4.
Seguro que muchos conocéis el vídeo 'How animals eat their food', en el que un amigo explica a otro Cómo comen distintas especies animales. Si no os suena de nada, aquí os ponemos el vídeo original, para que luego digáis que APM no se preocupa de promover la cultura.
Pues no podían tardar mucho en llegar las distintas parodias, y si las costumbres alimenticias de los animales son interesantes... ¿Cómo serán de alucinantes las de los Pokémon? Dicho y hecho. Aquí tenéis el resultado.
Rockstar, en uno de esos espléndidos gestos con los que de vez en cuando nos sorprende, se ha currado varios listados con casi todas las canciones aparecidas en sus juegos, tanto en iTunes (donde obviamente las tendréis que comprar) como en Spotify. Están agrupadas por emisora y juego, y aunque no están absolutamente todas las canciones ya que muchas de ellas eran licenciadas y es posible que no estén en alguno de los dos servicios, la compilación es bastante completa como podréis comprobar vosotros mismos. Y ya que estamos hablando de GTA, por si alguno ha estado bajo una piedra estos días (o quizá de vacaciones), aprovechamos para poneros el último tráiler de GTA V.
Cuando se lanzó Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots la propia Konami explicó que harían falta siete DVDs para meter la fenomenal obra de Kojima Productions entera en Xbox 360. Ahora, con el flamante recopilatorio The Legacy Collection se habla de más de discos aún para componer toda la colección. El propio Kojima descarta pues este pack en la máquina de Microsoft ya que "sin MGS4 no sería una auténtica The Legacy Collection". Nosotros nos hicimos una idea de cómo sería el enorme juego en la consola de la X verde, así:
Por fin ha salido Far Cry 3 Blood Dragon y resulta que ha quedado como una expansión interesante y notable. Sin embargo, su tutorial es uno de los más toscos que recordamos a la par que único. Estos días la publicación Kotaku destacaba con este vídeo lo incoherente de su primer episodio, con un aprendizaje muy básico y hasta estúpido que corta el gameplay con cada cuadro de texto. Vale que es parte del estilo retro del DLC, pero jugado hoy en día resulta un verdadero tostón...
Ya hemos hablado antes de Microsoft, pero esta compañía hace más que consolas, sistemas operativos y compra de exclusividades. Uno de sus actuales proyectos es IllumiRoom, que pretende conseguir, mediante un proyector, la superposición de imágenes virtuales sobre las reales. Un invento que sería compatible con Kinect, para dar lugar a una realidad aumentada mejorada y sin necesidad de cámaras o intermediarios. ¿Complicado de enteder? Vale más un vídeo que mil palabras:
Joyería realmente friki
Muchos de nosotros considerábamos que la pieza de joyería más friki que se podría adquirir era una réplica del anillo de El Señor de los Anillos, ¡qué equivocados estábamos! Hemos encontrado una tienda que vende anillos, colgantes, pendientes, broches y demás bisutería variada... decorada con cartuchos y carátulas de videojuegos. Todos las piezas están realizadas a mano y se pueden personalizar pidiendo que aparezca cualquier juego. Eso sí, baratas no son, ¿pero os imagináis pedir en matrimonio con un cartucho de Super Mario Bros?
Poca explicación necesita la siguiente imagen, así que, ¿para qué aburriros?
Bruno Nievas, autor de Realidad Aumentada, novela que ya os recomendamos hace algunos años, presenta estosdías su nuevo y recomendable libro, Holocausto Manhattan. En él, encontraremos unthriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, que promete dejar sinaliento al lector por la agilidad de su trama y las impresionantesrevelaciones que contiene en una historia cruzada en pleno Manhattan. Sueditora, Ediciones B, ha querido relatar así la sinopsis:
También, ha hecho llegar a MeriStation este vídeo booktráiler, para que os hagáis una idea del tono de la interesante publicación:
HBrianL nos ha hecho descubrir una serie de magníficos vídeos sobre la historia de los videojuegos. Los mismos están producidos por unos jóvenes argentinos que tienen una pequeña tienda, La Masa. Mediante una serie de amenas charlas (ya van por la sexta entrega), nos van descubriendo muchas curiosidades sobre el mundo de los videojuegos a lo largo del tiempo, los títulos más relevantes y los acontecimientos que supusieron hitos en ésta, nuestra preciada afición.
Existe una competición, Ludum Dare, que invita a los desarrolladores que quieran a probar suerte creando un videojuego usando un tema preciso y en sólo 48 horas, y este acontecimiento es capaz de dejarnos títulos sorprendentes como el que nos ocupa ahora. Una idea que ha llamado la atención de nuestro APM y no solamente por lo original de su planteamiento, también por ser obra de los españoles Deconstructeam.
La base del Ludum Dare correspondiente era "minimalismo", como podréis comprobar los que juguéis a este original título. En Gods Will Be Watching se nos invita a tomar el papel de un sargento al mando de un equipo de 4 supervivientes, un androide y un perro. Tendremos que gestionar al grupo con una cantidad limitada de acciones por día, intentando sobrevivir hasta que llegue la ayuda. Y no penséis que es una tarea sencilla. Solamente podemos animaros a que lo probéis, para que podáis haceros a la idea de lo que es posible conseguir en 2 días de intenso trabajo de desarrollo.
Ya la semana pasada empezamos a celebrar el Año de Luigi, y hemos pensado que esta semana le podríamos dedicar la Zona Caliente. Sí, es difícil pensar en Luigi como icono erótico, pero nos hemos sorprendido con la cantidad de cosplays tanto masculinos como femeninos que le sacan un lado sensual al fontanero verde. Eso sí, aunque este año intenta reivindicarse a sí mismo, lo cierto es que ha sido complicado encontrarlo sin estar cercar de su hermano Mario.