Actualidad
Ubisoft se queda con el juego independiente Cloudberry Kingdom
El estudio opina sobre la introducción del editor en el juego financiado por Kickstarter.
La editora Ubisoft se vincula al Pwnee Studios, compañía que financió la producción de Cloudberry Kingdom para PC y Wii U desde Kickstarter, para la edición del juego. El título, defendido como el plataformas más difícil, iba a editarse de manera independiente gracias a los jugadores.
Ante la polémica que puede causar que un juego financiado por crodwfunding termine en manos de un editor de primer nivel como Ubisoft, uno de sus responsables, T. J. Lutz, ha opinado en Nintendo Life, asegurando que la situación no tiene por qué ser a priori negativa para el jugador.
“No diría que necesariamente tiene que haber un objetivo no escrito para llamar la atención de un editor. Ni si quiera lo consideramos hasta que no nos dimos cuenta de que podíamos decepcionar por no lanzar el juego en todos los sistemas”, explica sobre la entrada de Ubisoft.
El estudio reconoce que este acuerdo con Ubisoft puede “decepcionar” a algunos inversores que apostaron por el título en Kickstarter. “Creo que si las grandes editoras termina utilizando Kickstarter para comprar juegos, puede provocarse un problema”, comenta el responsable de Pwnee.
- Acción
- Plataformas
Cloudberry Kingdom es un juego de plataformas que tiene como objetivo ser "el más complicado de la historia". Contará con cuatro niveles de dificultad (de 'fácil' a 'masoquista'), permitirá generar niveles infinitos seleccionando varias posibilidades y contará con un apartado gráfico bidimensional. Desarrollado por Pwnee Studios para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Mac y PlayStation Vita.