Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos para móviles y navegadores, una amenaza según GameStop

La cadena de tiendas piensa que hay que tomar medidas para contrarrestarlos.

Durante los últimos años, los videojuegos han sufrido una  positiva expansión gracias a los dispositivos móviles y los juegos de navegador, una expansión que la cadena de tiendas GameStop considera como una amenaza para el modelo de negocio más tradicional de la industria de los videojuegos.

“Los juegos de navegador, de dispositivos móviles y sociales se pueden adquirir gracias a aparatos diferentes de consolas de sobremesa o portátiles, aparatos que no vendemos en nuestras tiendas. Si no somos capaces de reaccionar a este crecimiento de la popularidad de este tipo de juegos y al cambio que está sufriendo nuestra industria gracias a estas nuevas formas de jugar, nuestros resultados financieros se verán afectados y nuestro negocio podría sufrir las consecuencias”, comentaba recientemente un responsable de la cadena de tiendas.

GameStop también declaró que las mayores marcas de la actualidad son Sony, Activision, Nintendo, Microsoft y Electronic Arts con un 17%, 16%, 14%, 13% y 11% respectivamente.