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Kojima: “Los juegos podrían tener episodios piloto”
Para conocer la opinión del público antes. También opina sobre PS4 Ground Zeroes, su niña bonita
Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear y uno de las figuras más emblemáticas de la industria de los videojuegos actual, ha comentado en declaraciones a la revista Edge que los videojuegos podrían llegar a tener “episodios piloto”, como se hace hoy día en otros formatos como las series de televisión, antes de embarcarse en un desarrollo largo de cuatro años.
Refiriéndose al problema de los largos desarrollos en la industria, Kojima comentaba: “Creo que hay una manera mejor de afrontar este problema, algo similar a lo que se hace con las series de televisión: se podría utilizar un episodio piloto para ver la reacción del público antes de tirarse por completo a la piscina del desarrollo. Se podría distribuir mediante descarga, para que los jugadores pudieran probarlo antes de empezar un desarrollo largo”.
Gracias a la integración social de PlayStation 4, Kojima ve algo así bastante factible y espera que la comunidad sea una parte más activa del desarrollo de videojuegos durante la próxima generación de consolas.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
- Aventura
- Acción
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.