Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ms. Splosion Man

Ms. Splosion Man

  • Plataforma3609IPD8PC8IPH8NSW8
  • DesarrolladorTwisted Pixel Games
  • Lanzamiento13/07/2011 (360)28/03/2013 (IPD, IPH)03/04/2013 (PC)22/11/2018 (NSW)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorTwisted Pixel Games

Ms. Splosion Man

Tanto Mr. Splosion Man como su secuela, Ms. Splosion Man, fueron toda una sorpresa en el bazar digital de Xbox 360, unos plataformas frenéticos e hilarantes muy adictivos y con un genial sentido del humor, todo gracias al buen hacer por parte de Twisted Pixel Games. Ahora llega a iOS el título protagonizado por tan explosiva fémina con una versión prácticamente calcada a la de sobremesa; veamos en nuestro análisis si mantiene el tipo en su traslación táctil.

Ms. Splosion Man fue un plataformas fantástico para Xbox 360; aparecido en 2011 como secuela directa del primer Mr. Splosion Man, ofrecía frenetismo, acción y un sentido del humor genial, todo bajo una jugabilidad de plataformas tradicional en dos dimensiones y un apartado gráfico tridimensional con mucha personalidad. Ahora llega a dispositivos iOS en un port prácticamente calcado al original, con la obligada adaptación al interfaz táctil y alguna que otra concesión a un sistema de micro-pagos algo descompensado. Y es que a diferencia de otras adaptaciones de franquicias de consolas a sistemas iOS y Android ‒como Rayman Jungle Run o Joe Danger Touch!, con revisiones tan válidas como los originales pero con claras diferencias de planteamiento‒, Ms. Splosion Man mantiene su esencia intacta, con las mismas mecánicas que tan buenos resultados dieron en su momento y que ahora, desde Twisted Pixel Games, pretenden hacer llegar a un público mucho más amplio. Veamos si esta versión táctil de Ms. Splosion Man conserva buena parte de su genial jugabilidad en nuestro análisis.

Ka-booooom!
Ms. Splosion Man mantiene el aspecto y la personalidad del título original al cien por cien, llegando a la AppStore como un port 1:1, aunque eso sí, con algunas particularidades que no podemos obviar. Así, tenemos el mismo plataformas frenético que pudimos disfrutar con el pad de Xbox 360 en su día, es decir, acción en scroll lateral en 2,5-D ‒con algunos cambios de ángulos de cámara en momentos determinados‒ protagonizada por la siempre explosiva Ms. Splosion. Todo ello sin olvidar la genial e hilarante personalidad del título, llena de referencias a la cultura pop de nuestros días, con momentos surrealistas tan sorprendentes como divertidos. Así, en Ms. Splosion Man no saltamos, explotamos, lo que nos impulsará hacia la dirección deseada hasta tres veces antes de llegar a otra plataforma; además, gracias a nuestros volátiles poderes, podremos atacar a nuestros enemigos al mismo tiempo de nos movemos, dando como resultado una jugabilidad realmente dinámica y desafiante, puesto que pondrá a prueba nuestros reflejos una y otra vez.

Ampliar

A menudo tendremos que superar pequeños rompecabezas para seguir avanzando, como activar interruptores, derribar muros o hacer estallar cargas explosivas, todo con un único objetivo: escapar de unas instalaciones científicas en las que permanecemos cautivos. Y es que gracias a las continuas explosiones, nuestra pantalla táctil se convertirá en todo un espectáculo pirotécnico que, unido a su genial presentación, hacen de Ms. Splosion Man un título realmente vistoso; eso sí, los que vengan de la versión de sobremesa pueden sentirse algo contrariados, ya que la versión original es mucho más espectacular en este sentido, gracias a que en su día pudimos jugar en pantallas mucho más grandes. Tanto es así, que en nuestros dispositivos iOS ‒especialmente en iPhone e iPod touch‒ perderemos buena parte de su atractivo gráfico.

Por otro lado está el control táctil, que en muchos momentos resulta insuficiente, especialmente en la secciones más comprometidas; durante los primeros niveles podremos disfrutar de una más que correcta jugabilidad, aunque a medida que vayamos avanzando y desbloqueando los niveles más complicados, Ms. Splosion Man se convierte en un auténtico dolor de cabeza, incluso para los jugadores más curtidos en títulos similares. Dicho problema se acentúa incluso más gracias a una posición de los checkpoints bastante discutible, lo que provocará situaciones realmente frustrantes. Aunque si logramos superar estos pequeños contratiempos, podremos disfrutar plenamente de un auténtico plataformas que mantiene la esencia de la excelente y brillante versión original. Eso sí, los jugadores menos pacientes podrán hacerse con monedas extra mediante micro-pagos, que servirán para desbloquear nuevos niveles sin tener que dejarse los dedos en el intento; no es obligatorio, aunque así perderá buena parte de su atractivo. Aun así, y pagando para ahorrarnos quebraderos de cabeza, resultará más barato que el título original de Xbox Live Arcade.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.