Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Castlevania: Lords of Shadow 2 supone tanto cambio como Mirror of Fate al primer Lords of Shadow"

Enric Álvarez y otros responsables de Mercury Steam hablan sobre el futuro de la serie. Así queda el Castlevania portátil, Mirror of Fate Vídeo: Metroidvania con 4 perspectivas

Actualizado a

Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es un exclusivo determinante para Nintendo 3DS este primer tercio de año. Lo nuevo de Mercury Steam aglutina jugabilidad clásica lateral con el estilo único de acción, plataformas y la emocional historia de los Belmont en la consola bipantalla y con uno de los mejores efectos 3D que se hayan visto en un videojuego. Llegará esta semana a las tiendas y mañana podréis leer su Análisis en MeriStation.

Para celebrar el final de dicho desarrollo e inminente lanzamiento, Enric Álvarez y parte de su equipo han desayunado esta mañana con varios medios y charlado informalmente sobre el esperadísimo título, sobre la situación de la industria, la next-gen de consolas, el catálogo de las portátiles, el renacer de sagas clásicas como Castlevania, DmC o Tomb Raider, etc.

Ampliar

Uno de los temas preferidos, claro está, era Lords of Shadow 2, del que muy poco se sabe salvo que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3, y cerrará la trilogía creada por este cada vez mayor estudio madrileño que cuenta con la total confianza de Konami. Enric, fundador, ha comentado: Lords of Shadow 2 va a suponer un cambio tan significativo como Mirror of Fate sobre el primer Lords of Shadow. Podéis prepararos para sorprenderos y muchos cambios". Sobre su próxima exposición para prensa o público, Álvarez explicaba:

"No sabemos cuándo será, si antes o ya en el E3, pero lo que podéis tener claro es que si se enseña en el E3 2013 de nuevo no tenemos ningún miedo a que pase más desapercibido porque tendrá que compartir feria y portadas con la next-gen. Castlevania LoS 2 no va a desentonar entre los juegos de nuevas consolas que veais, os lo aseguro". La calidad técnica irá más allá de las expectativas, podía intuirse de las palabras del máximo representante del estudio.

Ampliar

Precisamente sobre la next-gen, se ha comentado: "PlayStation 4 nos gusta, nos parece bien. Pero creo que no deberíais esperar mucho salto gráfico respecto a PS3 sino más bien un salto en la concepción de los videojuegos, un cambio en su faceta más social, como un núcleo de comunidades e interacciones entre jugadores, etc. No un salto visual como el que supuso PS3 respecto a PS2".

Para Mercury Steam, la implicación emocional de los juegos es casi tan determinante como el gameplay, para Enric concretamente hasta lo es más. De ahí que aventuras como Heavy Rain (PS3) o The Walking Dead para iOS sean de las favoritas del creador actualmente. Esto ha llevado al tema de la narrativa: "poner cinemáticas no lo veo problemático, es un truco argumental que aunque tomado del cine, es muy útil, nos gusta [...] En narrativa de videojuegos hay que ser muy obvio, es el lenguaje de este producto actualmente, y hay que saber adaptarse y aceptarlo".

Otro tema interesante y que ha llevado a los asistentes a lanzar bastantes preguntas recae en la relación con Konami la comparativa respecto a los tiempos del estudio con Codemasters, cuando estaban creando Clive Barker's: Jericho: "Estamos encantados con Konami, nos dejan hacer lo que queremos prácticamente por completo y tenemos comunicación directa con quienes toman las decisiones en Konami Japón. Esto agiliza mucho todo y es idóneo, algo que no pasaba en Codemasters donde cada puesta en contacto requería un formulario y debía ser formalizada. Jericho no quedó como queríamos, se nos modificó muchísimo y se pedía "una ensalada de tiros" a lo que nosotros habíamos ideado como survival horror. Algunos desarrolladores de Mercury Steam pidieron no salir en los créditos..."

Castlevania: Lords of Shadow 2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Castlevania: Lords of Shadow 2, desarrollado por MercurySteam y distribuido por Konami, es la secuela de la aventura de acción Lords of Shadow para PlayStation 3Xbox 360 y PC.

Carátula de Castlevania: Lords of Shadow 2
8