Declaraciones

Un miembro de Irrational casi dimite por un contenido de Bioshock Infinite

Se indigno al ver cómo se trataba cierta temática religiosa.

El pasado mes de enero se conocía que Ken Levine de Irrational había decidido modificar elementos de Bioshock Infinite por su contenido religioso, alteración que se realizó cuando uno de los miembros del estudio casi dimite al sentirse indignado por lo que se mostraba en el juego.

Levine lo explica en GameSpot: “Había una escena al final del juego donde uno de nuestros artistas apagó la consola al jugarla, se volvió a su ordenador, abrió el Word y redactó una carta de dimisión porque se había sentido muy ofendido”. El diseñador decidió cambiar este momento .

No es que se tratara de autocensura, explica Levine, sino que la escena no había transmitido lo que buscaba, algo de lo que se dio cuenta tras la reacción de su colega de estudio. Habrá que esperar a final de mes para saber cómo quedó resulta esta escena con tintes religiosos en Infinite.

BioShock Infinite

  • Xbox 360
  • PlayStation 3
  • PC
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

BioShock Infinite