Outland Games
- PlataformaIPH6.8IPD6.8
- GéneroPlataformas, Acción
- DesarrolladorUber Entertainment
- Lanzamiento14/03/2013
- TextoInglés
Outland Games
Outland Games llega a nuestros iPhone, iPad e iPod touch como un nuevo endless runner basado en la franquicia Monday Night Combat de sobremesa; Uber Entertainment lleva su third person shooter a un género que goza de una gran popularidad en iOS; veamos en nuestro análisis si logra destacar sobre el resto o se queda en una simple adaptación de un nombre con gancho.
Cuando los desarrolladores de títulos para plataformas clásicas se adentran en el terreno de los smartphones y tablets, pueden suceder dos cosas: fracasos estrepitosos o adaptaciones memorables. En este caso estamos ante una interesante transformación de una franquicia de Xbox 360 y PC ‒como es Monday Night Combat‒ al género de los endless runner. Uber Entertainment ha logrado destacar entre una enorme oferta de títulos similares con Outland Games gracias a un control táctil bien equilibrado, una buena colección de elementos por desbloquear, un apartado gráfico muy competente y una personalidad única que bebe directamente del título original. A pesar de ello, presenta cierta tendencia al uso de micro-pagos, algo que no termina de gustarnos, más teniendo en cuenta que no se trata de un título freemium. Veamos en nuestro análisis si logra llamar la atención de los fans del género en iOS y de la franquicia original de sobremesa.
Una de sus grandes bazas es el estilo y la personalidad que Outland Games desprende a cada minuto; sus escenarios parecen lienzos pintados a mano que contrastan con su aspecto futurista. Por otro lado, tanto los personajes como los enemigos se presentan bajo un estilo cel shading tridimensional muy característico, además de varios efectos que completan una presentación gráfica realmente atractiva; sencilla, sí, pero con mucho carácter. Además, las animaciones no están nada mal, ofreciendo buenas dosis de acción y espectacularidad. Aunque lo que realmente aleja a Outland Games de la mayoría de endless runners de la AppStore es su fórmula de juego. Muchos títulos similares nos permiten jugar hasta que la velocidad o el nivel de desafío supera nuestras habilidades; en el título que nos ocupa deberemos valernos de nuestras propias aptitudes para aguantar el máximo tiempo posible, sin que una velocidad extrema o un obstáculo insuperable acabe con nuestra partida.
Gracias a nuestras acrobacias podremos recoger un buen puñado de monedas en cada una de nuestras mortales carreras, aunque para acceder a su enorme cantidad de coleccionables, armas, personajes y otros elementos desbloqueables tendremos que dedicar más horas de las necesarias a su repetitiva jugabilidad. Otros títulos similares ‒como el genial Jetpack Joyride o el más reciente Punch Quest‒ logran un mejor equilibrio en este sentido, animando al jugador a seguir jugando aunque con sabrosas recompensas a nivel de misiones por cumplir, algunos final-boss u otros elementos que logran dinamizar su jugabilidad. En el caso de Outland Games todo queda supeditado al uso de micro-pagos ‒que van desde los 0,89 hasta los 4,49 euros por diferentes packs de monedas‒ o de una exagerada reiteración por parte del jugador.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.