Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars Pinball

Star Wars Pinball

  • PlataformaIPD7.8AND7.8NSW8.2IPH7.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorZen Studios
  • Lanzamiento21/03/2013 (IPD, AND, IPH)13/09/2019 (NSW)
  • TextoEspañol
  • EditorZen Studios

Star Wars Pinball

Los títulos de pinball de Zen Studios llevan maravillando a los fans del género con multitud de entregas en todo tipo de plataformas. Ahora llega el momento de que nuestros dispositivos iOS y Android reciban el genial Star Wars Pinball, una serie de mesas inspiradas en la popular obra de George Lucas y como título independiente; todos los detalles en nuestro análisis.

Actualizado a

La saga Star Wars viene dando muchas alegrías a sus fans en formato videojuego casi desde sus inicios ‒con mejores o peores resultados‒, con todo tipo de adaptaciones de sus películas y otros spin-off para infinidad de plataformas y llegando a todo tipo de géneros. En iOS y Android pudimos disfrutar hace tan sólo unos pocos meses del divertido Angry Birds Star Wars, una parodia muy conseguida adaptada a la popular franquicia de Rovio. Ahora llega el turno de las mesas de pinball, un género en el que destacan especialmente los títulos desarrollados por Zen Studios, auténticos maestros de cómo llevar una mesa de pinball al formato digital. Y por suerte de los fans de la saga de George Lucas, vuelven a la carga con Star Wars Pinball, ahora como título independiente para nuestros dispositivos iOS y Android tras pasar por los circuitos de Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita como DLC de Pinball FX 2 y Zen Pinball 2, respectivamente. Veamos en nuestro análisis si la última entrega de tan consolidada franquicia arcade está a la altura de la saga cinematográfica que toma prestada.

La galaxia del millón
Hace tan sólo unas semanas llegaban tres mesas basadas en Star Wars en forma de DLC de pago a Zen Pinball en iOS y Android, uniéndose a otras mesas como las ambientadas en el universo Marvel. Pues bien, ahora podemos disfrutar de las tres mesas de Star Wars de manera independiente, eso sí, pagando por cada una de ellas 1,79 euros. Así, si decidimos hacernos con el juego, recibiremos ‒por dicha cantidad‒ la mesa ambientada en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back; si con una mesa no tenemos suficiente, podemos adquirir la mesa de pinball con temática Boba Fett y otra ambientada en la serie de animación Star Wars: The Clone Wars, de nuevo, por 1,79 euros cada una. Así, podemos tener hasta tres mesas diferentes bien diferenciadas entre sí con sus propios diseños y desafíos. Si bien su número puede parecer algo limitado, el detalle de las mismas y el buen hacer de los chicos de Zen Studios se deja notar en cada uno de sus rincones, con todo tipo de rampas, obstáculos o trampas ‒entre muchos otros elementos‒, además de los míticos personajes de la saga que también tendrán su papel protagonista.

Ampliar

Zen Studios ha conseguido captar la personalidad y el carácter de la obra de George Lucas gracias a una puesta en escena realmente vistosa, con multitud de detalles y efectos gráficos, además de un apartado sonoro que presenta las melodías y los efectos de sonido típicos de la saga galáctica más famosa del universo. Ante nosotros desfilarán personajes tan conocidos como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker o Han Solo, además de localizaciones y naves conocidas por todos. Incluso deberemos superar mini-juegos en los que derribar un Stormtrooper con nuestra bola o realizar arriesgadas maniobras entre asteroides, además de presenciar divertidas escenas en los que varios personajes lucharán al más puro estilo Jedi. Si analizamos cada mesa por separado, descubriremos que la mesa ambientada en el Episodio V es la más completa y desafiante, actuando las otras dos como complementos que alargarán la vida del juego, eso sí, a un precio algo elevado.

En dichas mesas podremos observar al caza-recompensas Boba Fett sobrevolando el escenario, a Han Solo congelado en Carbonita o al desagradable Jabba el Hutt observando el espectáculo desde su elevada posición. Quizás algo menos popular, la mesa ambientada en Clone Wars se antoja como la menos atractiva del conjunto, con las versiones caricaturizadas de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi o Darth Maul. Eso sí, los combates con espadas láser serán uno de sus mayores atractivos, realmente espectaculares; todo dependerá de nuestra habilidad con los flippers y de hacia dónde dirijamos la bola. Al margen de una jugabilidad bastante parecida al resto de títulos de pinball, presenta varios ángulos de cámara, además de la posibilidad de jugar a pantalla completa o en modo ventana. Cuenta también con tablas de clasificación online y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores por turnos. Los fans de las películas no pueden perderse esta nueva adaptación, aunque recomendamos hacerlo en tablets, ya que las pequeñas pantallas de los smartphones son demasiado pequeñas para garantizar una experiencia completa.

Ampliar
7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.