Actualidad

Nintendo se defiende ante las críticas a la “baja” potencia de Wii U

Takeda: “No creemos que la CPU sea peor que la GPU”. Tres millones vendidas El procesador de Wii U es "lento"

Actualizado a

No son precisamente pocas las voces que han criticado a Nintendo por apostar por una máquina de sobremesa que está, aparentemente, por debajo técnicamente que sus competidoras que se anunciarán en poco tiempo.

Pero con Wii U, Nintendo trata de jugar otras cartas. Incluso así, el director de I+D de Nintendo, Genyo Takeda, se ha defendido ante las críticas vertidas contra el procesador de la nueva consola de sobremesa que se puso a la venta en noviembre.

El japonés no cree que las diferencias técnicas entre CPU y GPU afecten al rendimiento futuro de la consola o mermen la oportunidad creativa de los desarrolladores: “No creemos que el rendimiento de la CPU sea peor que el de la GPU”.

 “En relación a tus comentarios sobre el hecho de que nos centremos en la GPU con una CPU más pobre, opinamos diferente. Depende de cómo valores la unidad de proceso en términos de espacio, la GPU ocupa más que la CPU”, comenta Takeda.

Noticias relacionadas

A todo esto el japonés añade que la consola se centra “en un reducido consumo de energía para ofrecer un alto rendimiento”, algo que parece ser común en otras máquinas de nueva generación con el fin de evitar calentamientos y problemas técnicos.

Por otra parte, Takeda insiste en que la velocidad de la CPU no resulta un elemento crucial en la actualidad. Habrá que esperar a los próximos años para ver cómo se desenvuelve técnicamente la consola de sobremesa de Nintendo.

Nintendo se defiende ante las críticas a la “baja” potencia de Wii U

Te recomendamos en Noticias