Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Slug X

Metal Slug X

  • PlataformaIPD6.5AND6.5IPH6.5
  • GéneroPlataformas, Acción
  • DesarrolladorSNK Playmore
  • Lanzamiento07/03/2013

Metal Slug X

La mítica saga de SNK Playmore sigue abriéndose paso en iOS y Android con la reedición de todas sus entregas; tras la aparición de los tres primeros capítulos numerados, llega ahora a la AppStore y Google Play el célebre Metal Slug X. El General Morden no se rinde y debemos pararle los pies por enésima vez; todos los detalles de tan popular spin-off en nuestro análisis.

El verano pasado llegaba a la AppStore y Google Play la adaptación táctil de Metal Slug 3; a finales de año llegaría la entrega original y poco después la secuela, todo en una política de lanzamientos algo confusa y caótica. Ahora llega el turno de Metal Slug X, el célebre spin-off de Metal Slug 2 que añadía nuevas características y armas a su jugabilidad, además de cambiar varias características de los niveles y algunos temas de la banda sonora. Quizás no se convierta en un must have para los aficionados a la acción pero los fans de la saga de SNK Playmore no dudarán en hacerse con esta entrega mejorada de una de las sagas de acción más populares de Neo-Geo, de los salones recreativos y de los videojuegos en general. Veamos en nuestro análisis si el capítulo X logra superar a las anteriores adaptaciones táctiles de Metal Slug en iOS y Android.

Regreso al pasado
Poco a poco vamos recibiendo las diferentes entregas de la saga Metal Slug para nuestros dispositivos iOS y Android, una oportunidad única para que los más jóvenes descubran una de las franquicias más populares de los noventa y, a su vez, que los más veteranos podamos volver a disfrutar de la época dorada de salones recreativos. A pesar de ello, dichas adaptaciones táctiles sufren de demasiados altibajos a nivel de control, puesto que los iconos virtuales no logran transmitir la seguridad y precisión necesaria para afrontar su frenética jugabilidad con un mínimo de garantías, especialmente en las pequeñas pantallas de iPhone e iPod touch. Aun así, no podremos dejar de jugar una y otra vez a los míticos niveles de un run and gun que marcó época y que nunca dejará de sorprender por sus elevados niveles de acción y diversión.

Ampliar

De nuevo, contamos con una configuración clásica ya utilizada en las anteriores adaptaciones táctiles; un joystick virtual para movernos por el escenario y tres iconos situados en la esquina opuesta que tratan de emular la disposición del enorme y recordado pad de control de Neo-Geo, es decir, un botón para saltar, otro para disparar y un tercero para lanzar granadas. A pesar de las buenas intenciones por parte de sus desarrolladores, por cuarta vez consecutiva no se logra ni la precisión ni la comodidad necesarias para garantizar una experiencia a la altura de la exigente jugabilidad de todo un Metal Slug. Podremos afrontar situaciones con cierta solvencia, aunque no dejaremos de recurrir a los continues una y otra vez para poder superar sus 5 niveles, algunos de ellos con ligeras modificaciones respecto a Metal Slug 2. Eso sí, en tablets lograremos una mejor experiencia de juego gracias a su generoso tamaño de pantalla.

Esta adaptación táctil cuenta con las mismas características que las anteriores entregas, como la opción de “Disparo Automático” que nos permitirá mejorar nuestra cadencia de disparo, el modo “Misiones” a través del cual podremos jugar los capítulos ya desbloqueados de manera independiente, o el modo “Ventana” con el que reduciremos el tamaño de la pantalla dejando los iconos virtuales fuera de ella, para así tratar de suavizar un reescalado algo agresivo y que no mejora mucho a pesar de varios filtros de imagen disponibles o la posibilidad de cambiar su aspect ratio de 4:3 a 16:9. Cuenta con el divertido multijugador vía Bluetooth para dos jugadores, lo que multiplicará por 2 la diversión junto a un amigo. Las novedades más destacables respecto al título original se centran en una banda sonora con varios arreglos, diferentes horarios en varias misiones, nuevas armas y enemigos y algún que otro huevo de pascua a modo de curiosidad. Por lo demás, tenemos el mismo Metal Slug X de toda la vida con las limitaciones a nivel de jugabilidad inherentes a la plataforma que nos ocupa.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.