Toy Story: Smash It!
- PlataformaIPH7.5IPD7.5AND7.5
- GéneroPuzle
- DesarrolladorDisney Interactive Studios
- Lanzamiento28/02/2013
- TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Toy Story: Smash It!
Disney Interactive lleva a la AppStore y Google Play un nuevo título protagonizado por los famosos juguetes de Pixar; Toy Story: Smash It! nos propone acabar con las construcciones de los simpáticos muñecos alienígenas a base de pelotazos lanzados por el mismísimo Buzz Lightyear. A continuación nuestro análisis del enésimo rompecabezas basado en físicas para nuestros dispositivos iOS y Android.
Los rompecabezas basados en físicas están encontrando en las nuevas plataformas táctiles el marco ideal para sus accesibles mecánicas de juego; dicho género ha disfrutado de un boom considerable, gracias también a la aparición de determinadas franquicias casuales que han llegado a todo tipo de público. Conscientes de ello, desde Disney Interactive han querido aprovechar esta situación para lanzar su propio rompecabezas protagonizado por una de sus sagas cinematográficas más populares, Toy Story. Así, Toy Story: Smash It! nos pone en la piel del intrépido Buzz Lightyear con el fin de destruir ‒a base de pelotazos‒ las construcciones de los simpáticos muñecos de goma alienígenas; cuatro episodios repletos de diversión e imaginación, con hasta desafiantes 60 niveles en busca de las tres estrellas, todo en un entorno tridimensional realmente atractivo. Veamos en nuestro análisis si Smash It! logra posicionarse entre los mejores del género.
El interfaz táctil está muy bien solucionado, lo que nos permitirá apuntar fácilmente sin la necesidad de tapar la pantalla con nuestros dedos. Podemos optar por diferentes tipos de proyectiles según el nivel, como pelotas hinchables o misiles teledirigidos; la variedad de situaciones es uno de sus mayores logros. Sólo nos quedará realizar el lanzamiento y observar las diferentes reacciones de las estructuras y los personajes, realmente entretenido y ameno. Decidirse por un tipo de proyectil u otro será clave para lograr los mejores resultados. Por otro lado, no debemos dejarnos engañar por su aspecto infantil y desenfadado. Si bien es cierto que es un título ideal para los jugadores más jóvenes, conseguir desbloquear nuevos niveles será bastante complicado a partir de cierto punto. Así, tanto los más pequeños como los que disfrutamos en su día del estreno de la primera película ‒y que ya tenemos cierta edad‒ podremos pasar un buen rato tratando de derribar todo tipo de estructuras de juguete.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.