Esta área rocosa se puede llegar de tres maneras: - Fase secreta del Archipiélago de Almíbar. - Nivel secreto del mundo Cumbres gélidas. - A través de la Jungla Sirope. A continuación las localizaciones de las 30 monedas estrellas:
6-1: Acantilado Fuzzy.
En esta fase es recomendable ir montado en Yoshi (está al inicio del nivel) o llevar el traje ardilla voladora.
1ª moneda estrella: Al saltar desde la cuarta plataforma que cambia de tamaño.
2ª moneda estrella: En el interior de la tubería verde inferior, a la altura de la bandera de punto de control.
3ª moneda estrella: En la parte inferior donde encontrarás un grupo de plantas carnívoras.
6-2: ¡Esquinazo a los Porcu-Puffers!
Se alcanza al superar el nivel 6-2 y pulsar el interruptor de la parte norte para que aparezca el camino hasta esta fase donde conseguirás estas monedas estrellas:
1ª moneda estrella: Cuando veas las primeras tuberías amarillas, golpea el bloque oculto de la parte superior derecha. Sube a él y avanza por la parte superior para caer sobre ella.
2ª moneda estrella: Después de coger las ocho monedas rojas habrá unas tuberías rojas en la parte inferior. Bucea por esa zona , coge el caparazón de la tortuga koopa y lánzala sobre los peces globos para atraparla.
3ª moneda estrella: Cuando veas un bloque que cambia los premios sube a él para golpear otro bloque oculto, del cual, sale una planta ascendente. Escala y desciende posteriormente para recibir la moneda estrella.
6- Fortaleza: La terrible Torre Cróncher.
Se llega al completar el nivel 6-2 y golpear el bloque azul de la parte inferior izquierda.
1ª moneda estrella: Como peque Mario cruza la pequeña tubería de la parte superior izquierda. Sigue el recorrido para cogerla.
2ª moneda estrella: Al salir por la tubería de la primera moneda estrella corre hacia la parte derecha y salta al techo para verla oculta. Está justo antes de la bandera de punto de control.
3ª moneda estrella: Antes de llegar a la puerta del jefe hay una pequeña tubería verde en la parte derecha. Crúzala y estará en la parte superior izquierda. Si sigues este camino alcanzarás la bandera final alternativa, creando un atajo hasta el nivel 6 de este mundo.
Jefe final de la torre: Boom Boom. La mecánica para ganarle es idéntica a anteriores batallas: golpear tres veces su cabeza. En esta ocasión hay una diferencia y es que el enemigo tiene alas para volar. Al ganar se desbloquea la ruta a los niveles 3 y 4.
6-3: La madriguera de las Ardigordis.
1ª moneda estrella: Cruza la tubería roja y realiza un golpe en caída en el segundo grupo de bloques contando desde la izquierda para caer sobre la moneda estrella.
2ª moneda estrella: Antes de la bandera de punto de control verás una plataforma que se balancea. Pulsa el interruptor P oculto a la izquierda y sigue el camino de las monedas para encontrarla.
3ª moneda estrella: Antes del aro rojo rebota en las paredes del lado derecho mientras desciendes.
6-4: A tientas y entre Bob-ombs.
1ª moneda estrella: Sube los primeros bloques y estará en la parte superior derecha.
2ª moneda estrella: Entrando en la tubería amarilla horizontal del lado derecho. Tendrás que saltar en los Parakoopas para alcanzarla.
3ª moneda estrella: En el área donde está la bandera de punto de control asciende hasta ver la tubería verde que te lleva a la bandera final del nivel. No entres aún en la tubería y encima de ella estará.
El camino para el nivel 6-5 dispone de dos interruptores: - Azul: Conducirá hasta el bebé Yoshi azul oscuro. - Rojo: Llegarás a la Casa verde Champiñón.
Casa verde Champiñón.
Hay dos cañones que dispararán monedas, vidas y fichas bowser. Recógelas, salvo las pertenecientes a Bowser para obtener vidas extras. Cada ficha de Bowser descontará una vida extra recogida.
6-5: Cumbres acechosas.
1ª moneda estrella: Cuando veas la segunda tortuga koopa coge su caparazón y lánzala en la parte inferior para que rompa un bloque oculto en la pared derecha y puedas coger la moneda estrella.
2ª moneda estrella: Busca, antes de la bandera de punto de control, subir a la parte superior de la pantalla para que te conduzca a otra área. Requerirá el traje ardilla voladora.
3ª moneda estrella: En el lado derecho de la bandera de punto de control. Requerirá planear y rebotar en la pared con el traje ardilla voladora.
Hay dos salidas posibles para llegar a la segunda torre:
A) Sendero lateral que podrás golpear el interruptor rojo: Después del aro rojo de las ocho monedas busca una tubería verde oculta en la pared inferior para poder desbloquear esta vía.
B) Sendero recto que permite golpear el interruptor azul: Continúa el recorrido ignorando la tubería verde de la salida anterior.
6- Segunda Fortaleza: Torre Tornillo.
1ª moneda estrella: Entra en la primera tubería amarilla y allí, golpea el bloque POW para que caiga.
2ª moneda estrella: Pasa por la bandera de punto de control y sube a la segunda plataforma que tienes que girar para que avance. Al final de su trayecto estará.
3ª moneda estrella: Antes de entrar por la puerta del jefe de la torre elimina al enemigo y golpea los bloques ocultos ascendentes para descubrirla en la parte superior.
Jefe final de la torre: Mega Sumo. Esta enorme tortuga se sube a las plataformas y, desde ella realiza una patada que, al impactar con el suelo suelta una bola de fuego vertical descendente. Para ganarle golpea la parte inferior de la plataforma para que caiga boca arriba y salta encima de él. Repite el proceso un total de tres veces.
6-6: El osteotrén del terror.
Se consigue llegar a través de la salida alternativa (tercera moneda estrella) de la primera torre de este mundo.
1ª moneda estrella: Monta en el primer tren esqueleto y en el trayecto podrás saltar hasta ella.
2ª moneda estrella: Pasado el aro rojo de las monedas rojas, durante el recorrido en tren aparecerá pero hay que ser rápido.
3ª moneda estrella: Al salir a través de la tubería golpea el bloque para coger la estrella y, corre hacia la parte inferior para recogerla.
6-7: La cueva de las cruces móviles.
1ª moneda estrella: Por el camino la verás en las plataformas que se desplazan, en la parte inferior.
2ª moneda estrella: Pasada la bandera de punto de control avanza por la parte superior de la pantalla para cogerla.
3ª moneda estrella: Al final del nivel verás una tubería verde que cruzar. No salga por allí y lanza un caparazón hacia la parte inferior derecha para que caiga sobre la moneda estrella.
Casa roja Champiñón.
Toad te propone un juego: golpea los bloques que no lleven la marca de Bowser para ser recompensado por un champiñón y una estrella.
6- Castillo: El Castillo Transportador de Roy.
Para conseguir las tres monedas estrellas necesitas desbloquear el sendero del interruptor rojo del nivel 6-5 para activarlo y verás que forma un camino desde la torre segunda hasta la parte posterior del castillo. Entra por esa vía para la tercera moneda estrella.
1ª moneda estrella: Corre hacia el lado derecho y, con ayuda de un bloque Bowser que cae podrás cogerla.
2ª moneda estrella: Cuando montes en bloques Bowser que van por la lava en una de las paredes que puedes rebotar (la tercera) podrás hallar una tubería verde oculta. Crúzala y corre rápidamente a la derecha para atraparla antes que caiga el bloque encima.
3ª moneda estrella: Si entras por la parte de atrás del castillo, camina rápidamente a la izquierda para coger la moneda estrella antes que caiga el bloque bowser.
Jefe final del Castillo: Roy Koopa. Tienes que golpearle en la cabeza un total de tres veces, pero este jefe irá equipado con un cañón que dispara balas. Esquívalas y recuerda que cada vez que impactas sobre su cabeza se esconderá en su caparazón puntiagudo y girará de lado a lado.