Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
After Burner Climax

After Burner Climax

  • PlataformaIPH5.8IPD5.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorFishing Cactus
  • Lanzamiento07/02/2013

After Burner Climax

Tras su paso por los circuitos de PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010 como título descargable, llega ahora After Burner Climax a iPhone, iPad e iPod touch con un port ‒a cargo del estudio Fishing Cactus‒ prácticamente calcado al arcade original en su apartado técnico aunque con ciertas carencias a nivel de control e interfaz que lastran la experiencia considerablemente. Repasemos las claves de lo nuevo de Sega para nuestros dispositivos iOS en nuestro análisis.

En 2010 llegaba a los bazares digitales de PlayStation 3 y Xbox 360 After Burner Climax, un título descargable basado en la célebre franquicia arcade de Sega que presentaba, en líneas generales, un nivel de calidad destacable, visualmente muy vistoso y con grandes dosis de acción. Ahora, y tras casi tres años, llega a iPhone, iPad e iPod touch un port bastante digno a nivel técnico pero que queda ensombrecido por un interfaz y un control táctil poco afortunados, algo que lastra la experiencia de juego de manera considerable. Pilotaremos los cazas más rápidos del mundo a lo largo de 20 paisajes diferentes y en 2 modos de juego: Arcade y Time Attack. Emoción, diversión y mucha acción en un nuevo After Burner para iOS; veamos en nuestro análisis si Climax convence a los fans de tan mítica saga de combates aéreos, ahora en la AppStore.

Infierno en los cielos
Cazas de combate que pasarán ante nosotros a toda velocidad, disparos, explosiones, maniobras imposibles... Son sólo algunas de las muchas situaciones que deberemos afrontar en After Burner Climax. Los desarrolladores han conseguido trasladar toda la emoción y buena parte de la calidad a nivel técnico de la versión de sobremesa a iOS; podremos elegir entre los F-14D Super Tomcat, el F-15E Strike Eagle o el F/A 18-E Super Hornet para sobrevolar todo tipo de terrenos, desde profundas junglas hasta paisajes helados, pasando por grandes núcleos urbanos. El arsenal sigue intacto, con poderosas ametralladoras y letales misiles que provocarán estragos entre las fuerzas enemigas. En este aspecto, Climax presenta un gran nivel si lo comparamos con la versión original; buena prueba de ello es que incluso podremos elegir entre la banda sonora realizada para ocasión o recordar viejos tiempos gracias a las notas de After Burner II.

Ampliar

Por desgracia, todas las bondades de Climax quedan ensombrecidas por un control táctil incómodo y muy poco intuitivo, que afectará de manera negativa a su jugabilidad. Así, podemos elegir entre tres configuraciones posibles de control: una con un joystick virtual y botones de acción en pantalla, otra mediante acelerómetro y una tercera que mezclará ambas posibilidades, en la que dirigiremos nuestra aeronave con el movimiento de nuestro dispositivo y abriremos fuego mediante iconos virtuales. A pesar de las buenas intenciones de los desarrolladores en este aspecto, ninguna configuración termina de funcionar como nos gustaría, dificultando demasiado el manejo y el uso de las armas mientras tratamos de cumplir con las diferentes misiones. Tanto es así que la suerte jugará un papel demasiado protagonista, logrando derribos de cazas enemigos con cierta aleatoriedad.

A dicha problemática debemos sumar ciertas bajadas de rendimiento que hacen de After Burner Climax un juego, en muchas ocasiones, frustrante y desesperante; al activar el modo Climax ‒que añade efectos gráficos bastante vistosos y mejoras en el apuntado‒ el framerate caerá de forma alarmante, provocando errores que pueden acabar rápidamente con nuestra partida. Una cosa es recurrir a cierta sensación de slow motion para añadir espectacularidad y un ratio de acierto superior y otra muy diferente tratar de disimular ciertas carencias a nivel de optimización que no hacen más que entorpecer la experiencia de juego. También presenta ciertas incompatibilidades con algunos dispositivos iOS, algo que esperemos pueda verse solucionado en próximas actualizaciones. Todo por 2,69 euros en la AppStore con los textos traducidos al castellano, una cantidad bastante ajustada si tenemos en cuenta el precio de las versiones de sobremesa, aunque llegue casi tres años tarde.

Ampliar
5.8

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.