Cracking Sands
- PlataformaAND6.5IPD6.5IPH6.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorPolarbit
- Lanzamiento24/01/2013
- TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
Cracking Sands
El estudio desarrollador Polarbit ‒creadores del exitoso Reckless Racing 2‒ vuelve a la carga con otro arcade de conducción, esta vez con un estilo mucho más desenfadado pero lleno de acción; Cracking Sands llega a la AppStore y Google Play con el objetivo de hacerse un hueco entre los racers arcade más populares, con un gran parecido a la franquicia Mario Kart ‒tanto en su aspecto como en su jugabilidad‒ pero enfocado a un público más adulto. Veamos en nuestro análisis si merece la pena adquirir este nuevo racer para nuestros dispositivos iOS y Android.
En un mundo desolado y devastado por la guerra global, un grupo de pilotos suicidas luchan por la supervivencia en un sociedad tribal, donde la posición y la riqueza sólo se consiguen participando en frenéticas carreras a muerte; bienvenidos a Cracking Sands, el nuevo juego de carreras arcade de Polarbit, creadores del divertido Reckless Racing 2 para nuestros dispositivos iOS y Android. A pesar de que a simple vista pueda presentar grandes paralelismos con la saga Mario Kart de Nintendo, ofrece una jugabilidad ligeramente diferenciada, además de un target de público de mayor edad. Trazados de todo tipo y con múltiples caminos, pilotos personalizables ‒a cada cual más estrafalario e hilarante‒ y una buena colección de modos de juegos son las cartas de presentación de Cracking Sands; repasemos en nuestro análisis las claves de tan prometedor y vistoso racer que llega a la AppStore y Google Play tras su paso por Windows Phone, no sin presentar novedades gráficas y juego online.
Así, no existe ningún tipo de joystick virtual o iconos de dirección para controlar nuestro vehículo, dando como resultado un control poco preciso y bastante aleatorio; para los que esperen realizar trazadas de infarto o complicadas maniobras de adelantamiento, Cracking Sands no es su juego. Sólo tendremos a nuestra disposición iconos para realizar distintas acciones, como pequeños saltos, disparar cohetes o usar una ametralladora, entre otros. El icono de exclamación situado en la esquina superior izquierda servirá para resetear nuestro kart tras chocar o quedar atascados en algún lugar de difícil acceso, algo demasiado habitual, por cierto. Con todo, desearíamos contar con otro tipo de control, más allá de dejarlo todo bajo la constante incertidumbre que provoca el uso obligado del acelerómetro de nuestro dispositivo táctil.
Podemos recoger monedas que utilizaremos para mejorar nuestros vehículos y personalizar nuestro piloto, quizás el aspecto más brillante del juego; tanto es así que, además de ofrecer todo tipo de aspectos ‒a cada cual más extravagante‒, según el equipamiento seleccionado modificaremos las aptitudes del piloto, que se verá favorecido en según que circunstancias. Así, podremos configurar la mejor combinación para lograr ciertas ventajas en una pista determinada. Las mayores diferencias con la versión original recaen en mejoras gráficas evidentes ‒aunque no sorprenden en exceso‒ y un modo multijugador realmente atractivo. Más allá de estas particularidades, la esencia del título se mantiene intacta, con sus alocados personajes, trazados de todo tipo y una música cañera que nos animará a correr más y más. La inteligencia artificial de nuestros contrincantes no es nada del otro mundo, aunque debido a las particularidades de su control, no resultará nada sencillo quedar primero en todas las carreras. Por otro lado, la sensación de velocidad no es muy elevada, transmitiendo poca emoción al jugador.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.