Swing King
- PlataformaAND7IPD7IPH7
- GéneroPuzle
- DesarrolladorZoink Games
- Lanzamiento03/01/2013
- TextoInglés
- EditorChillingo
Swing King
En Swing King jugamos como una bola de pelusa blanca con un unicornio como fiel compañero en un reino tan peculiar como estrafalario, el cual está en peligro gracias a una malhumorada pelusa gigante con un estrambótico sombrero. Ridículo, ¿verdad? Pues la fórmula de Zoink Games y Chillingo funciona más que bien en este nuevo rompecabezas basado en físicas para nuestros dispositivos iOS y Android. Repasemos en nuestro análisis las claves de este divertido título táctil.
La nueva aventura de Chillingo y el estudio independiente Zoink Games resulta tan hilarante como peculiar; tomamos el control de un pequeño monarca en forma de pelusa y su fiel compañero, un unicornio que le ayudará a superar todo tipo de peligros, para tratar de detener a una malhumorada pelusa gigante. Swing King basa sus mecánicas en una fórmula parecida a la de la popular franquicia Angry Birds, es decir, rompecabezas basados en físicas en los que ganar hasta tres estrellas en cada uno de los casi 100 niveles del juego. Veamos en nuestro análisis las claves de un título ‒en principio‒ poco original, pero que nos irá descubriendo situaciones descabelladas de todo tipo; nuestros dispositivos iOS y Android reciben un título gráficamente muy vistoso con una jugabilidad adictiva y, ante todo, realmente divertida, con un genial sentido del humor.
Si caemos al vacío perderemos, mostrando cierto nivel de desafío para los jugadores más casuales, acostumbrados quizás a fórmulas algo más accesibles. La variedad de los niveles es notable, con una gran colección de elementos tan variopintos como descabellados, desde los enemigos hasta los diferentes objetos y plataformas de cada mundo. Encontraremos elementos con los que interactuar, como muros por derribar y formar un punte o cubos de hielo que empujar para hacerlos llegar a otro lugar del nivel. Swing King presenta algunos problemas a nivel de precisión en momentos puntuales, como cuando debemos mover una pieza a la que nuestro protagonista está agarrado; será entonces cuando cometeremos algunos errores forzados por mínimos problemas táctiles, moviendo o lanzando sin querer a nuestra aristocrática pelusa.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.