Actualidad

El ejército español se entrenará con el simulador ArmA II

J.J. Martín

Concretamente, con la versión militar del juego de Bohemia Interactive.

Los soldados españoles practicarán, a partir de ahora, maniobras militares de todo tipo utilizando la versión militar del videojuego ArmA II de Bohemia Interactive. A través de un contrato firmado con la firma Antycip Simulation SAS, el Ejército Español ha adquirido 250 licencias de Virtual Battlespace-VBS2, versión de ArmA II específica para entrenamiento militar, por un coste que asciende a casi medio millón de euros.

Este programa de simulación es utilizado por soldados de Canadá, EE.UU. y Reino Unido desde hace años y ofrece un considerable ahorro con respecto a las simulaciones con actores reales. La versión básica del programa puede completarse con actualizaciones como VBS2Fires (armas de artillería) o VBS2Strike (bombardeos aéreos), entre otras.

ArmA II: Operation Arrowhead

Ambientado en la región ficticia de Takistán tres años después de la campaña de Arma 2, Operation Arrowhead incluye tres nuevos mapas del mundo con tipos de terreno radicalmente distintos: un desierto arenoso, una gran ciudad rodeada de campo y una escarpada región montañosa. El paquete de expansión incluye también compatibilidad con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para misiones de observación, ataque y rescate remoto, así como una simulación de visión térmica FLIR de un realismo sin precedentes, capaz de recrear el calentamiento de los motores de los vehículos, la fricción de los neumáticos e incluso el brillo de los cañones de las armas después de disparar. También se incluye una nueva campaña, donde Bohemia Interactive ha volcado toda la experiencia adquirida en sus juegos anteriores y que, combinada con sucesos del mundo real e intrigas políticas, nos brinda un argumento que recuerda de manera escalofriante la situación geopolítica de nuestro planeta.

ArmA II: Operation Arrowhead