Rumor

Un currículum emplaza a Dragon Age 3 para la próxima generación

César Otero DieOpheliac

El CV pertenece a un empleado de EA Shanghai.

Tao Gu, diseñador de niveles, acaba de provocar un reguero de tinta virtual con uno de los apartados de su perfil profesional en la red Linkedln, afirmando que la tercera parte de la saga Dragon Age será lanzada para la próxima generación de sistemas.

Tras una secuela que provocó una división abrupta entre los fans de la saga, "el tamaño de DAIII ha cambiado, por lo que se pospondrá hasta 2014 y será destinado a plataformas Next-Gen", podemos leer en el perfil de Gu.

De momento, esto puede ser o una de las noticias de finales del año, o quedarse en un mero fallo de traducción, ya que puede tratarse de una malinterpretación de los rumores que señalaban que Dragon Age III se retrasaría del año fiscal 2013 al ejercicio fiscal de EA del 2014, el cual comienza a partir de abril de 2013.

Sea como fuere, y hasta la pertinente confirmación/desmentido oficial, lo cierto es que un lanzamiento next-gen de DAIII tampoco sería demasiado sorpresivo, sobre todo teniendo en cuenta que EA no señaló en su anuncio del pasado septiembre las plataformas de juego a las que el RPG llegaría.

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía.

Dragon Age: Inquisition