Actualidad

El diseñador del XCOM original alaba el trabajo de Firaxis con Enemy Unknown

Enrique García enriquegper

Julian Gollop cree que el equipo de desarrollo ha hecho un trabajo excelente.

 Julian Gollop es el diseñador del primer juego de la serie XCOM, el artífice de que esta invasión alienígena de videojuego llegara a las tiendas y conquistara a los jugadores. Ahora,  ha felicitado a los responsables de su retorno, el estudio Firaxis.

Gollop lo tiene demasiado claro, XCOM: Enemy Unknown le gusta: “Creo que Firaxis ha realizado un trabajo fantástico. El juego es un vicio y muy atrayente, además de todo un reto que es capaz de estar a la altura de la dificultad clásica”.

Tal y como ha apuntado en Eurogamer, se trata de un título que ha sido capaz “de preservar la esencia del juego original”. Las notas de la prensa internacional han acompañado sin duda a los comentarios de Gollop.

XCOM: Enemy Unknown

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

XCOM: Enemy Unknown