Actualidad

Warren Spector: “La industria de los videojuegos siempre ha sido caótica”

David Tejera

El desarrollador afirma que uno no se puede dedicar a los videojuegos si espera estabilidad en su vida.

Warren Spector, creador de Deus Ex y Epic Mickey, ha comentado recientemente a Kotaku que una persona que busque estabilidad laboral no debería enrolarse en el negocio creativo de los videojuegos.

Cuando empezamos en Junction Point éramos dos, luego seis y luego once. Luego cada vez que te sentabas a entrevistar a alguien para la compañía siempre escuchabas lo mismo: Todo esto está muy bien, pero necesita más estabilidad. Y siempre pensaba que qué hacía esa persona en el negocio de los videojuegos, porque siempre ha sido un caos, y ahora lo sigue siendo aunque sea un poco diferente”.

Spector continuaba: “Cuando eres novelista, cineasta o desarrollador de videojuegos, tu vida va a estar definida por un número muy limitado de cosas, y si no haces lo que quieres en cada momento, simplemente estarás sobreviviendo, y eso no es lo que yo quiero”.

Epic Mickey: El retorno de dos héroes se pone a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 23 de noviembre.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes