Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analistas: Wii U superará a Wii en su lanzamiento

Según IHS Screen Digest la consola superará a Wii en su lanzamiento, pero no a largo plazo.

Actualizado a

IHS Screen Digest, una firma de análisis financieros, ha estimado que Wii U, la nueva consola de Nintendo que se pone a la venta en Europa el próximo 30 de noviembre, superará las ventas de su predecesora durante sus primeros meses de vida, pero que a largo plazó será Wii la que se lleve el gato al agua.

Según los analistas, Wii U venderá más de 3,5 millones de consolas en todo el mundo antes de que acabe el mes de diciembre de este año. Wii vendió 3,1 millones de unidades en el mismo periodo, por lo que en incremento frente a la anterior consola de sobremesa sería del 12%.

La firma también ha asegurado que Wii U no repetirá el éxito de Wii a largo plazo y que en cuatro años la consola habrá vendido 53,2 millones, frente a los 75,9 millones de la otra. “A pesar de que Wii U es muy innovadora e incluye juegos de Nintendo de gran calidad, esto no será suficiente para mantener el nivel de ventas que vimos con su predecesora, sobre todo teniendo en cuenta que su precio es mayor”.

Ampliar

Nintendo Land

  • WiiU
  • Plataformas

Nintendo Land es uno de los juegos de lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Presenta 12 atracciones con minijuegos basados en las sagas de Nintendo (The Legend of Zelda, Mario, Metroid, Luigi's Mansion y más) y utiliza el Wii U GamePad, que es el mando de la nueva Wii, y los Wiimotes para entretener a los jugadores.

Carátula de Nintendo Land
8