Real Boxing
- PlataformaIPD7IPH7PSV
- GéneroDeportes
- DesarrolladorVivid Games
- Lanzamiento15/11/2012 (IPD, IPH)28/08/2013 (PSV)
- TextoInglés
Real Boxing
Los combates de boxeo más realistas llegan a iOS de la mano de Vivid Games; preparaos para vivir auténticas emociones sobre el cuadrilátero en un simulador que nos meterá en la piel de una joven promesa que aspira a lo más alto. Gráficos ultra-realistas, controles táctiles intuitivos y un nuevo sistema llamado V-Motion al más puro estilo Kinect. Todos los detalles de Real Boxing en nuestro análisis.
El boxeo ha sido, tradicionalmente, uno de los deportes más representativos en la ya dilatada historia de los videojuegos; desde divertidos arcade de todo tipo hasta los simuladores más realistas tienen cabida en infinidad de plataformas. Ahora llega a la AppStore un nuevo simulador llamado –como no podía ser otra forma– Real Boxing; el estudio afincado en Polonia Vivid Games –especializado en títulos para plataformas tan diversas como iOS, Android, DSiWare, Minis o Mac– ha completado un auténtico simulador donde la tecnología más puntera –gracias al uso del Unreal Engine 3 y la captura de movimientos– y la jugabilidad táctil más sorprendente tratan de ofrecer un producto con mucha personalidad. A ello debemos sumar el llamado V-Motion, un sistema de control tipo Kinect que, no obstante, no responde a las expectativas creadas por parte de sus creadores. Veamos en nuestro análisis si Real Boxing es el nuevo rey del cuadrilátero en nuestros iPhone, iPad y iPod touch.
La principal característica que los chicos de Vivid Games han tratado de potenciar en Real Boxing es la integridad de los luchadores, su resistencia, cansancio y nerviosismo; y una vez a los mandos, ya sea por su conseguida ambientación o por su brutal apartado gráfico, consigue transmitir una conexión especial entre el jugador y su avatar tridimensional. Captura de forma magistral las sensaciones de cualquier púgil sobre el cuadrilátero, dejando al jugador casi sin aliento tras cada asalto. No podemos perder la concentración ni por un instante o nuestro rival podrá noquearnos en cualquier momento. Así, la profundidad con la que Real Boxing nos sumerge en el mundo del boxeo es uno de sus mayores puntos positivos, a pesar de mostrarse algo irregular en otros apartados.
Las órdenes táctiles clásicas se muestran bastante efectivas, lo que nos permite realizar varios tipos de movimientos como golpes directos o ganchos; además contamos con dos iconos situados en las dos esquinas inferiores de la pantalla para bloquear o esquivar golpes. Rápidamente nos acostumbraremos a su interfaz, aunque para conseguir buenos resultados deberemos dedicar unas cuantas horas de entrenamiento. La defensa se vuelve esencial en el boxeo, con lo que deberemos aprender a gestionar nuestras fuerzas y atacar en el momento adecuado; los counters serán muy importantes tras varias maniobras defensivas. Junto a la barra de energía de nuestro luchador se sitúa la barra de stamina, que deberemos controlar continuamente para no agotar en exceso a nuestro personaje y dejarlo indefenso ante el rival.
La oferta en modos de juego es bastante amplia gracias a los combates rápidos, el modo carrera, el modo práctica –con divertidos mini-juegos como la cuerda de saltar, el saco de entrenamiento o la pera– y un multijugador muy atractivo y prometedor pero que no termina de funcionar como debería, con continuas desconexiones entre jugadores a través de Game Center; esperamos que estos problemas puedan solucionarse con futuros parches ya anunciados que aportarán, además, nuevos contenidos. El editor de personajes es amplio en posibilidades, lo que nos permitirá crear nuestro propio luchador gracias a multitud de características como la ropa, los guantes, el peinado, el color de la piel o los tatuajes.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.