Actualidad

Una borrachera entre diseñadores genera un modo de juego adicional para DayZ

Enrique García enriquegper

Los jugadores podrán ganar dinero real cumpliendo objetivos en “Bounty”.

DayZ dará un pequeño giro a su planteamiento con la incorporación del modo “Bounty”, novedad que preparan modders y que, según han admitido ellos mismos, surgió “de una borrachera” y de forma espontánea.

La idea tras el modo “Bounty” es que los jugadores ganen dinero real a cambio de cumplir acciones en esta vertiente del juego de zombis. La partida se inicia pagando 5, 10, 15 o 20 dólares por un “pack de vidas” para participar.

A partir de aquí, nuestras acciones en el terreno de combate repercutirán sobre nuestras arcas, proporcionándonos dinero por matar zombis, acabar con supervivientes y despachar a los bandidos. Cada enemigo tiene un precio.

“Una noche nos emborrachamos y comenzamos a dar por saco. Decíamos que estábamos aburridos de ayudar a la gente, que nos íbamos a volver renegados, y empezamos a matarnos entre nosotros”, dicen en PC Gamer sus desarrolladores.

A partir de aquí, Jake Stewart, James Ortiz y Andrew Defee le dieron una vuelta y pensaron en integrarla en el juego con sentido: “Te doy cinco dólares si me tumbas. Y pensé que podía resultar interesante jugar así teniendo una comunidad detrás”. Nunca matar zombis salió tan rentable.

DayZ

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

DayZ