Declaraciones
Wolfkill de Halo 4: “Puede ser peligroso dar un micro a los adolescentes en el multijugador"
La productora ejecutiva del shooter critica a quienes se dedican a insultar online.
Una de las mayores lacras de los juegos multijugador es recibir insultos a viva voz por parte de otros jugadores que, en ocasiones, no saben perder. Los mensajes de texto también son recurrentes tras las derrotas. Todo bajo el anonimato que permite la distancia ofrecida por la red.
Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de Halo 4, ha opinado en Gamespot sobre las reacciones de estos usuarios: “Puede ser peligroso dar un micro a los adolescentes. Siempre habrá gilipollas, y si encima les das la oportunidad de expresarse sin ser vistos, vas a encontrarte con estos comportamientos”.
La productora ha asumido un importante papel en el desarrollo de Halo 4, tal y como reconoce Bonnie Ross de 343 Industries en el mismo medio, donde apunta, además, que en la industria se generan en ocasiones debates de género por la escasa presencia de mujeres en las posiciones altas de los estudios.
“Mucha gente mira Halo y piensa automáticamente que está dirigida por un tío. La gente se sorprende cuando ve que Halo 4 es cosa de una mujer. Cuando Microsoft fundó el estudio, se me ofreció encargarme del proyecto porque había demostrado mi valía profesional. Ser una mujer no formó parte de la decisión”, comenta Ross.
- Acción
Sé testigo del regreso triunfal del Jefe Maestro para luchar contra un antiguo mal concentrado en la venganza y la aniquilación. Perdido en un mundo misterioso, frente a nuevos enemigos y una tecnología mortal, el universo nunca será el mismo.